Carlos Rivera OT2023

Carlos Rivera da el mejor consejo a los participantes de OT2023: «Yo también estuve en una academia como ésta»

El mexicano se dio a conocer por un programa que se llamaba 'La Academia', similar a 'Operación Triunfo'

Andrea Romero

Carlos Rivera fue el artista invitado a la Gala 4 de Operación Triunfo, donde además de cantar su más reciente sencillo Para Ti, formó parte del jurado junto a los ha habituales Buika, Pablo Rouss y Cris Regatero, dejando así momentos que, tanto el público como los concursantes de OT2023, recordarán para siempre.

Aunque el mexicano es ahora un artista reconocido mundialmente, también pasó por el mismo lugar que los participantes del talent. Hace justo 20 años, Carlos Rivera se dio a conocer en un programa prácticamente igual a este pero en su país. Aunque no llevaba el nombre de Operación Triunfo, el formato era el mismo, pero en México se conoce bajo el nombre de ‘La Academia’.

Durante varios meses el cantante estuvo en la misma situación. En su programa también convivió durante varios meses junto a otros jóvenes talentos y, al acabar, se fue de gira por las ciudades más grandes de su país, y todo eso con apenas 17 años. Aunque parezca una edad temprana, en aquellos momentos el público ya le veía un gran futuro a Rivera.


Aunque su primer disco llegase varios años más tarde, en 2007, el artista rápidamente se posicionó como uno de los pesos pesados de la industria mexicana al conseguir la certificación del disco de oro con su álbum debut. A partir de ese momento su popularidad fue creciendo tanto en su país como fuera de él, llegando a convertirse en coach de La Voz, formando parte de la banda sonora de la película de Disney ‘Coco’ o siendo uno de los afortunados en llevarse a su casa un premio Dial hasta en dos ocasiones distintas.

Carlos Rivera también pasó por una academia como la de OT2023, y esta fue su advertencia para los triunfitos

A día de hoy, todo este trabajo se ha visto recompensado llenando estadios allá a donde va y con una discografía que suena impresionante bien y a la que sus fans le tienen muchísimo cariño. Como hemos dicho, su nombre también es muy conocido en nuestro país, así que aprovechando su última visita para dar conciertos en España, le invitaron a formar parte del jurado durante una noche en OT2023.

Como él ya conocía el formato y todas y cada una de las sensaciones que tienen los participantes, su presencia les sirvió de gran ayuda, ya que al ver entre los que juzgan su actuación hay una persona que un día estuvo en su mismo lugar, se notaba la tranquilidad con la que llegaban los triunfitos al sofá después de sus actuaciones.

Antes de criticar cualquier fallo que pudiese ver, Carlos Rivera aprovechó el momento para recordarles eso mismo. Como él ya estuvo ahí les dio uno de los consejos más valiosos que escucharían durante su paso por el programa. El mexicano les advirtió que la academia no lo es todo. Aunque ahora mismo eso sea lo más importante para ellos, dentro de muy poco, cuando todos estén fuera llegará el verdadero reto, pero que mietras tanto, tenían que disfrutar del regalo que la vida les había dado: las clases, los profesores, los compañeros… todo eso que no puede tener alguien que no está en OT2023.

MÁS SOBRE: