Miriam Rodríguez vuelve a acariciarnos el alma una vez más. Déjame Cuidarte es la canción que presenta ahora y que llega como un torbellino de emociones, una catarsis con todas sus letras. Cargada de crudeza y delicadeza a la vez, la artista muestra su lado más sincero contándonos todo lo que lleva guardando tanto tiempo.
Este tema es un canto a la verdad y al amor en cada paso y decisión tomada. Miriam es la clara imagen de la fuerza, pero en su lado más delicado. Aunque esto pueda parecer contradictorio, conocer la trayectoria de Rodríguez es esencial para poder entenderlo, pues a la artista no le han regalado nada y todo lo que ha conseguido hasta ahora es gracias a su trabajo y constancia, que siempre ha llevado por bandera de la mano de sus fans.
En una producción muy íntima, escuchamos la voz de la artista algo desgarrarse en una composición que ha llegado a tocar los corazones de todos los que la hemos escuchado. Con una melodía sin excesos en la que resaltan la voz y el mensaje, Miriam deja claro que vuelve de la manera más bonita y personal posible.
Cuando la música se hace con cariño y desde la verdad, traspasa y, sin duda, Miriam lo ha vuelto a conseguir. De nuevo, tiende la mano a todo aquel que vaya a escuchar este tema cuando necesite un abrazo en forma de canción. «Déjame curarte y déjame ser parte de esto / Y aliviar el dolor que te aprieta fuerte dentro / Déjame cuidarte y déjame ser tu reflejo / Y sentir el calor que hace que florezca el pecho»
En el videoclip podemos ver todo aquello que nos gusta de Miriam: su arte tal y como es. Desde el comienzo de su carrera, sus fans pedían a gritos que todo aquel que se pasase por un videoclip de la gallega sin conocerla previamente, pudiese ver su versatilidad, y aunque la espera haya sido larga, por fin tenemos el resultado. Dicen que lo bueno se hace esperar, y pese a que el repertorio de Miriam ya era bueno, esto es mucho más que eso.
Todo lo que lleve el sello de Miriam Rodríguez es de calidad, pero Déjame Cuidarte supone una de sus obras más completas y cuidadas. Esta vez, la artista ha trabajado en composición, producción e interpretación. Para esta última por partida doble, pues no solo nos referimos a la parte vocal, sino que se ha atrevido a dar movimiento a las emociones que expresa la letra de la canción.
Además de ver a Rodríguez a las teclas del piano, para esta ocasión tan especial se ha atrevido también a acompañar a Lourdes Guadalupe, la bailarina que aparece en los visuales. Junto a ella monta una coreografía de baile contemporáneo que acompaña a la perfección la melodía de Déjame Cuidarte, haciendo de este un tema aún más emocionante y conmovedor.
En una era tan frenética como la que estamos viviendo ahora, todo queremos que vaya lo más rápido posible, pero Miriam ha querido hacer una pequeña pausa. La gallega ha parado todo durante unos instantes para contarnos su realidad. Si nos fijamos en las canciones que más triunfan ahora mismo, apenas son de 3 minutos, pero Rodríguez ha roto una barrera difícil de traspasar para muchos, llegando a pasar los cuatro minutos de duración para este tema.
Es curioso que las canciones más largas que posee la artista ahora mismo en su discografía son justo algunos de los más desgarradores. A la lista de títulos como Sin Rencor, Más De Lo Que Ves, Desperté, o Que Hablen, ahora se suma Déjame Cuidarte, conformando así la lista de temas que escuchar con una caja de pañuelos al lado.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.