Cepeda

Celebramos un aniversario muy especial para Cepeda: de ‘Principio’ a fin

Revive las emociones recorriendo cada una las canciones del primer disco del gallego

Andrea Romero

Celebramos el quinto aniversario de Principios, el primer disco de Cepeda, con un pequeño recorrido a través de la magia de sus canciones. En él conectaremos con el significado de cada una de las letras que componen este álbum.

Hace cinco años, este álbum llegó a nuestras vidas como un regalo musical envuelto en emociones y letras honestas. El álbum se convirtió rápidamente en la banda sonora de muchos momentos especiales para sus fans. Cantado a pleno pulmón temas como Esta Vez o Por Ti Estaré en cada concierto, han hecho de estas canciones verdaderos himnos que han unido a una comunidad de seguidores apasionados por la música del gallego.

Bienvenidos a un recorrido musical por los ‘principios’ de Cepeda

Comenzamos nuestro paseo por el disco con Si Me Dices, una canción que nos hace reflexionar sobre los momentos que transforman nuestras vidas. A veces alcanzamos lo que creemos inalcanzable y nuestra vida da un vuelco. Cepeda nos recuerda que esos momentos efímeros se quedan grabados en nuestra memoria, queriendo volver a ellos una y otra vez y pase el tiempo que pase.


Esta Vez fue el primer tema que conocimos del artista tras su salida de OT. Aquí nos invita a desafiar los obstáculos y a vivir intensamente haciendo lo que nos dice el corazón. A veces nos equivocamos y nos arrepentimos de las decisiones que tomamos, pero Cepeda nos anima a volver a intentarlo por lo menos «Esta Vez».

En Por Ti Estaré, el cantante nos habla sobre la importancia de estar presente en una relación, por mucho que pase el tiempo y que ya tengamos la confianza y el amor de esa persona, incluso cuando ya no estemos juntos físicamente. Nos recuerda que siempre habrá un punto de encuentro o un recuerdo irrompible al que acudir, ese instante que se convierte en eterno y nos da ese pequeño empujón para seguir adelante.

Me da igual es una canción que nos sumerge en un mar de emociones y nos invita a seguir soñando sin importar las adversidades o lo que nos puedan decir. Cepeda enseña a acariciar la vida con este tema, a no dejar que la lluvia nos detenga, porque mañana volverá a salir el sol.

En Mi Musa, el cantante cuenta que tiene clara cuál es su inspiración y lo que daría por hacer realidad cada acto que pueda estar en su mano. Reflexiona sobre el poder que tenemos para influenciar o ayudar las personas que más queremos.

Llegamos a El Silencio Dijo Sí, una canción cargada de rabia y emotividad. Una canción para desgarrarse el corazón en mitad del concierto. Cepeda nos sumerge en un torrente de sentimientos mientras trata esas situaciones en las que te sientes traicionado, pero pase lo que pase, es importante mantener una promesa.

Con 723, Cepeda nos hace reflexionar sobre un tema que, aunque pueda estar silenciado, sigue sucediendo todos los días. La humanidad tiene el poder de cerrar puertas a la solidaridad y a la felicidad. Nos grita a todo pulmón que debemos abrir los brazos y ofrecer nuestra ayuda a quien más lo necesita para que todos tengamos las mismas oportunidades.

En Llegas tú nos presenta a uno de los miedos más presentes en la sociedad. Ese miedo a que no confíen en ti y a llevar cuidado en cada paso que damos, que a veces tan solo una persona que llega de repente a nuestras vidas nos hace quitarnos todas esas dudas.

Imperfecto habla de una persona con mucho que ofrecer pero que no quiere que le lastimen. A veces nos alejamos de las personas que más apreciamos por miedo a no ser querido, tanto por uno mismo como por los demás.

La última canción de este disco es Pídeme La Vida, una balada que arrasa con todo, al igual que algunas personas que entran en nuestras vidas. Esa gente que, contra todo pronóstico, te vuelve la vida del revés y tienes que luchar contra todo lo que nunca te habías planteado.

MÁS SOBRE: