Chanel SloMo

Chanel tiene problemas con SloMo: ¿Por qué ya no puede interpretarlo igual que antes?

Las teorías apuntan a que el problema está en la coreografía

Andrea Romero

Si empieza a sonar SloMo, es imposible que no te vengan a la mente los famosos pasos que sirvieron a Chanel para alzarse con el tercer puesto en Eurovisión 2022. Lo cierto es que ese baile ahora mismo se ha convertido en un problema para la cantante, que ve peligrar esa parte de su ‘yo’ como artista que la hizo despegar internacionalmente.

Después de su enorme éxito en España, Europa e incluso más allá del alcance eurovisivo, los primeros pasos en la carrera de Chanel han sido un tanto agridulces. Sus fans se han quejado de lo mucho que tardan las nuevas canciones en llegar, aunque ella siempre ha defendido que su proceso creativo necesita tiempo, pero lo que ocurre ahora no está relacionado con sus futuros temas, sino con el más famoso de los que ya conocemos, con SloMo.

https://www.youtube.com/watch?v=jSQYTt4xg3I&ab_channel=EurovisionSongContest


El que parecía el intocable, el que se iba a quedar para siempre en el repertorio de la artista por lo importante que ha sido, ha resultado ser un problema con el que debe cargar ahora la cantante. Resulta que, de su actuación más reciente, en las fiestas del Pilar de Zaragoza, el público ha destacado por encima de todo la ausencia de esta canción. Así es, ha ocurrido algo que absolutamente nadie se podía imaginar: Chanel se marchó del escenario sin interpretar SloMo.

Hay quienes han intentado buscar una explicación a lo sucedido en que la cantante quiso destacar los temas inéditos que interpretó esa noche, los hay que acusan a la discográfica o al management por una posible directriz de no interpretarla, pero parece que los tiros no van por ahí.

Las teorías sobre las posibles restricciones

La gota que ha colmado el vaso en esta ocasión ha sido un simple comentario en Instagram. Un asistente al concierto de Chanel en Zaragoza fue a la cuenta de la artista para comentarle lo desilusionado que estaba tras ver que en su repertorio no se incluía SloMo y resulta que la catalana contestó de una manera que nadie se imaginaba. «Hay muchas cosas que no sabéis», fue la contestación de la cantante a su seguidor.

Chanel
La respuesta de Chanel a un fan tras su actuación en Zaragoza | Vía Instagram

Esto resulta un misterio ya que, aunque SloMo no pertenece a la misma discográfica en la que está ahora Chanel, la puede seguir interpretando en directo, algo que puede hacer cualquier persona. Desde los artistas más famosos hasta un principiante en las fiestas de su pueblo. Para cantar SloMo en directo no necesita ningún permiso, solamente para comercializarlo, por lo que quizá tampoco pueda aparecer en su álbum debut.

Entonces… si el problema está con interpretarlo en directo, ¿por qué no lo hizo en Zaragoza? Visto lo visto, parece que el problema está en la coreografía. Kyle Hanagami fue el encargado de los pasos de baile que acompañan la canción y aunque el bailarín y Chanel tuvieron buena relación, rompieron sus lazos hace un tiempo. Prueba de ello es que cuando el coreógrafo recordó su vinculación con Eurovisión no mencionó a Chanel en ningún momento.

Hace unas semanas la catalana actuó en Israel junto a Noa Kirel, representante eurovisiva este 2023, y ya cambió la coreografía de su canción más famosa, pero ahora, en su actuación más reciente no incluye SloMo en su repertorio… Parece que empiezan a esclarecerse las cosas.

Todo el mundo tiene ganas de que Chanel pueda presentarse, por fin, al 100%

Después de esto surge la duda de si es posible que la coreografía esté registrada, y es que, en Estados Unidos, donde reside el antiguo coreógrafo de Chanel, sí. Aunque ni la cantante ni nadie de su equipo ha salido a contar la verdad sobre todo esto, no son pocas las teorías que se acercan a esta que acabamos de contar.

Lo único que podemos confirmar al 100% es que todo el mundo tiene ganas de que SloMo vuelva a sonar como siempre, que Chanel pueda publicar su nueva música pronto y que pueda lucir su gran talento sin ningún tipo de restricción y de la mejor manera para que, tanto su público como ella pueda disfrutar del tremendo espectáculo que siempre va ligado al nombre de Chanel.

MÁS SOBRE: