Chayanne y Ricky Martin

Chayanne se sincera: ¿Por qué no existe una colaboración con Ricky Martin?

Ambos son de Puerto Rico y coetáneos musicales

Noelia Bertol

Ambos son de Puerto Rico y coetáneos musicales, por eso muchos no entienden que Chayanne y Ricky Martin nunca hayan trabajado juntos en una colaboración. Sus inicios fueron muy similares, formando parte de bandas infantiles como Los Chicos, en el caso de Chayanne, y Menudo, en el caso de Martin. Después los dos apostaron por su carrera en solitario, logrando un éxito que traspasaba las fronteras de Puerto Rico y todo Latinoamérica.

Con éxitos como Salomé y Torero, en el caso de Chayanne, o María y Livin’ la vida loca, en el caso de Ricky Martin, ambos artistas se convirtieron en dos de los mayores referentes internacionales de la música latina en los años 90. Con tanto compartido, ¿por qué nunca hicieron algo juntos? El más veterano en edad se ha sincerado recientemente en una entrevista para el podcast MoluscoTv en YouTube.

Chayanne
Chayanne en concierto

¿Por qué Chayanne y Ricky Martin nunca han colaborado?

«Toda la vida fui de los que se quedó esperando la colaboración entre vosotros, ¿por qué nunca se dio?«, se preguntaba el presentador. Chayanne explicaba que no había una razón específica: «Son cosas que no se piensan. Quizá no fue el momento. Tal vez no fue algo orgánico en ese momento«.


Fue en ese momento cuando el artista pasó a recordar algunas de las muchas colaboraciones que sí llevó a cabo y que tantas alegrías profesionales le han dado. Es el caso de Qué me has hecho, junto a Wisin, o Humanos a Marte, junto a Yandel. Eso sí, asegura que aún hay posibilidad de hacer este dúo con Ricky Martin realidad. «Nunca se cierra la puerta«, apuntaba.

Una frase a la que muchos ya se aferran para en un futuro poder disfrutar de un proyecto musical que tenga el sello de estos dos grandes de Puerto Rico. Además, para su compañero Chayanne no tiene más que buenas palabras: «Él tiene una carrera maravillosa, le fue súper bien. También tuvo muchas colaboraciones, pero cada quien maneja la carrera a su manera y acá estamos«.

MÁS SOBRE: