Juanes, Ricky Martin y Paulina Rubio

Juanes, Ricky Martin o Paulina Rubio: sus grupos musicales antes de triunfar en solitario

Algunos de ellos, como el caso de La Chica Dorada y Thalía, compartieron banda en sus inicios

Noelia Bertol

No todos nuestros artistas comenzaron en la música de la misma manera. Unos lo hicieron a través de un concurso de televisión, otros siendo descubiertos por algún cazatalentos o productor musical, y otros, como es el caso de los protagonistas de esta pieza, formando parte de grupos de la música, con mayor o menor éxito. Es el caso de Juanes, Ricky Martin, Paulina Rubio, Chayanne, pero también de Blas Cantó, Dani Fernández, Leiva o Dani Martín entre nuestras fronteras. Y es que no siempre es fácil comenzar el camino solo.

A estos artistas formar parte de estos grupos les sirvió de empujón a su carrera musical. Repasamos las bandas de las que formaron parte nuestros artistas antes de triunfar en solitario. ¡Algunas seguro que las conoces bien!

Juanes era muy joven cuando descubrió su pasión por la música. De hecho, apenas tenía 15 años cuando probó suerte con su primera formación musical, una banda de metal que se llamaba Ekhymosis. Con esta publicó la friolera de seis trabajos discográficos, ganando reconocimiento en su Colombia natal, lo que posteriormente le abrió las puertas para desarrollar su etapa en solitario.


Ricky Martin y Chayanne, ¿competencia infantil?

Menudo y Los Chicos fueron dos de los grupos más destacados de los 80 en Puerto Rico y su éxito rivalizaba entre sí. Ricky Martin y Chayanne, respectivamente, pertenecieron a ellos, y aunque pudieron ser compañeros o rivales, nunca llegaron a coincidir en tiempo.

Entrar en el grupo Menudo no debía ser sencillo. De hecho, a Chayanne lo rechazaron por ser demasiado joven cuando hizo la prueba. A Ricky Martin también le costó varias audiciones entrar en la banda. Cuando lo hizo, en 1984, Los Chicos, del que finalmente había terminado formando parte Chayanne, estaba a punto de desaparecer.

El de Salomé comenzó su carrera en solitario por entonces, y Ricky Martin lo haría tan solo unos años después. La historia que ambos comenzaron a escribir desde entonces la conocemos muy bien.

Paulina Rubio y Thalía, compañeras de aventuras en Timbiriche

Las que sí llegaron a compartir banda fueron Thalía y Paulina Rubio, quieres formaron parte del grupo mexicano Timbiriche. Casi 40 años después a ambas aún les persigue la rivalidad que hubo entre ellas, que incluso llegaron a protagonizar una pelea sobre el escenario.

No obstante, hace un tiempo Paulina Rubio reconocía en una entrevista que estaba dispuesta a firmar la paz con su antigua compañera de banda y le proponía a esta hacer algo juntas. «Hay que hacer equipo. Las mujeres somos todas de un mismo equipo. Estaría padrísimo tirar cualquier competencia. ¿Tú sabes el lujo que le daríamos al público? Las únicas dos mexicanas más top tenemos que reunirnos», expresaba esta.

En España también hemos tenido muchos artistas que, antes de triunfar en solitario, lo hicieron de la mano de bandas. Es el caso de Amaia Montero con La Oreja de Van Gogh, Dani Martín con El Canto del Loco, Leiva con Pereza o Blas Cantó y Dani Fernández con Auryn.

MÁS SOBRE: