Alerta alimentaria por estos caramelos de Chupa Chups: han sido retirados del mercado

Podrían contener gluten y el etiquetado no lo indica

Ana Más

Acaba de retirarlas de la venta la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), te hablamos de un lote de chucherías de la marca Chupa Chups, concretamente los caramelos Sour Mini Tubes sobre los que acaba de emitirse una alerta alimentaria de alérgenos y otras sustancias no detectadas.

Y es que tal y como explican desde 20minutos, «Las chucherías podrían contener gluten, pero el etiquetado del producto no indicaría la presencia del alérgeno».

Los Sour Mini Tubes afectados vienen en un envase de plástico de 150 gramos, su número de lote es L2082 y la fecha de consumo 02/2024. De momento sólo se ha distribuído en Navarra pero FACUA no descarta que haya más comunidades autónomas afectadas.


Otros productos retirados además de los caramelos de Chupa Chups


Si has comprado un paquete que pertenezca a este lote puedes ir al punto de venta dónde lo adquiriste y se te devolverá el importe completo y por supuesto la recomendación desde FACUA es que las personas celiacas que tengan un paquete en su poder de estas características, se abstengan de consumirlo.

Pero no es el único producto retirado por AESAN que tal y cómo explican desde larazon.com, «advierte a las personas con alergia a las proteínas de la leche de la comercialización de unos dulces con presencia de proteínas de la leche no mencionadas en el etiquetado.».

Se trata de los productos Petisú Maltitol y Hojaldre Vainilla Maltitol de la marca Industria Confitera Colmenar, comercializados en bandejas rectangulares de dos kilos. Los lotes afectados son 19230103 / 20230103 / 23230104 y las fechas de consumo preferente son 19-03-2023 / 20-03-2023 / 23-03-2023 . La distribución inicial ha sido en las comunidades autónomas de Andalucía, Cataluña y Castilla La Mancha.

Y añaden un producto más en este caso distribuído en Madrid, del que alertan de la presencia de leche no incluida en el etiquetado en una bebida de almendras sin lactosa, un producto que podría perjudicar a personas con intolerancia a la lactosa. Se trata de la  «Bebida de almendras» comercializado por Alpro y distribuido en bricks de un litro con número de lote L 320.2 0 y fecha de consumo preferente 16/08/23.

 

MÁS SOBRE: