Artículo
Cómo conservar la fruta cortada

Cinco consejos para conservar la fruta cortada sin que se oxide

Llevarte estos alimentos para comer a diario es muy cómodo, pero conservarlos en buen estado puede resultar más difícil

Estela Alba Hoyos

Quedan poco días para que empiece la primavera y lo cierto es que el calorcito hace que nos apetezca comer algo fresquito para sobrevivir a las altas temperaturas. Un alimento que resulta un gran recurso siempre es la fruta, ya sea en batido o cortada, pero para los días que estamos más tiempo fuera de casa, comer una pieza de estos alimentos nos puede resultar más complicado.

La manzana cortada es una opción genial para que te la puedas llevar al trabajo, al gimnasio, en un día de playa o para picotear entre horas. Es un alimento rico en nutrientes, muy saludable y fácil de llevar. Sin embargo, el problema viene cuando lleva varios días cortada y empieza a coger un tono más oscuro, lo que muchos llama oxidar la fruta.

Para que eso no te pase nunca, te contamos cuáles son las mejores formas de conservar la fruta cortada en buen estado. Cinco consejos muy sencillos que te aliviaran y te ayudarán a cumplir con la ración mínima recomendada.


Elegir un buen recipiente

El primer truquito para conservar tu fruta cortada y evitar que se oxide es saber elegir correctamente el recipiente. Es importante que sea un recipiente con cierre hermético para que no le entre aire ni tampoco oxígeno, así conseguiremos que se retrase el proceso oxidativo. Si la cantidad de estos alimentos que nos queremos llevar es pequeña, también podemos recurrir a una bolsa de comida para envasar al vacío.

Fruta cortada en recipiente
Getty

El zumo de limón en la fruta

Las frutas cítricas como el limón o la naranja son un perfecto antioxidante. Por eso, puede resultar un truco infalible rociar los alimentos cortados en estas piezas. Esto es debido a que tienen un gran poder antioxidante y producen una multitud de beneficios también en nuestro organismo.

Sumergir la fruta en agua

Si la fruta la quieres guardar en casa y quieres que dure más tiempo sin que aparezcan las primeras marcas marrones o negras, puedes sumergirla en agua fría dentro de un recipiente. Para que dure aún más, también puedes añadir un chorro de alguna fruta cítrica.

Envolver la fruta en una servilleta mojada

Aunque a simple vista pueda parecer una guarrada, es un consejo muy eficaz a la hora de conservar la fruta cortada. Solo tienes que utilizar una servilleta mojada y guardarla en un recipiente.

De este modo, el papel se pegará a la fruta y hará de barrera protectora manteniendo su humedad e impidiendo que se oxide.

La importancia de los cuchillos

Aunque parezca una tontería y a menudo utilicemos el primer cuchillo que nos encontremos para cortar la fruta, lo cierto es que esto es mucho más importante de lo que piensas. Asegurarse que los cuchillos se encuentran en buen estado, estén limpios y no tengan óxido es indispensable para el cuidado de la fruta.

MÁS SOBRE: