Juanes y Carlos Vives

Cinco cosas que no sabías sobre la colaboración entre Carlos Vives y Juanes

Los artistas esperaron más de una década para poder colaborar

Andrea Romero

Dos de los artistas más famosos de la historia de la música latina unieron sus voces recientemente para publicar un tema más que esperado por parte del público de ambos. Se trata de Las Mujeres, un tributo a la fuerza y la diversidad del género femenino alrededor del mundo que llega por parte de Carlos Vives y Juanes.

En una canción con una frescura auténtica y un mensaje de apoyo, más de 25 mujeres sustentan el videoclip, quienes, provenientes de diferentes nacionalidades y con distintos talentos y profesiones participan para crear unos visuales que marquen la temática de la canción y destaquen el impacto y la importancia de su labor en la sociedad.

Lo cierto es que durante el rodaje de este vídeo pasó de todo, así que te vamos a contar cinco datos y curiosidades que te interesará saber y que harán de la experiencia de disfrutar del videoclip aún más completa.


¿Qué cuentan Carlos Vives y Juanes sobre el rodaje y la canción?

  1. ¿Alguna vez te has preguntado sobre el impresionante grafiti de las mujeres en el vídeo? Pues resulta que fue creado en tiempo real por la talentosa artista Ledania. El gran dibujo fue elaborado en una sola toma, sin correcciones ni retoque alguno.
  2. Uno de los momentos más emotivos fue el encuentro de Doña Aracelly, la madre de Carlos Vives con Juanes. La mujer se presentó bien temprano en el set, no solo para apoyar a su hijo, sino también para tener el honor de conocer a Juanes en persona.
  3. ¿Y quiénes son las mujeres que aparecen en las imágenes? Resulta que cada una de ellas se presenta a sí misma en el vídeo. No hubo actrices interpretando roles ficticios. Todas ellas compartieron sus historias a través de sus oficios, profesiones y talentos. Esto añade un nivel de autenticidad aún mayor en toda la temática.
  4. La química entre Carlos Vives y Juanes en pantalla no fue solo actuación; estos dos artistas legendarios demostraron una complicidad genuina que trascendió la pantalla. Según cuenta la gente que estuvo en el set, fueron prácticamente inseparables durante el rodaje. La complicidad era más que obvia, y eso contribuyó a que la energía y la autenticidad se viesen por sí solas.
  5. La canción y el vídeo no son solamente el resultado de una colaboración entre dos gigantes de la música latina, sino también de que los sueños se cumplen. Los artistas esperaron pacientemente más de una década hasta que finalmente los astros se alinearon para hacer posible esta colaboración mágica.

MÁS SOBRE: