Juanes y Carlos Vives

Juanes y Carlos Vives se unen para celebrar a ‘las mujeres’

Los colombianos presentan una de las colaboraciones más esperadas del año

Nuria Miguelez

Este verano 2023 nos ha traído un sinfín de colaboraciones únicas: Morat y Manuel Carrasco, Maluma y Karol G, Shakira y Manuel Turizo… A la gran lista se suma la nueva canción de dos grandes músicos, Juanes y Carlos Vives que no solo comparten patria sino también una absoluta admiración por las mujeres de su vida.

En medio de su Tour de los 30, en el que Vives está visitando diversas ciudades de América para conmemorar sus tres décadas de carrera artística, el músico ha anunciado el lanzamiento de una colaboración junto a su compatriota.


Desde este jueves 17 de agosto está disponible en todas las plataformas Las mujeres. Se trata de una de las colaboraciones más anticipadas del año, ya que reúne a dos de los artistas colombianos más reconocidos a nivel internacional. Este tema llega apenas unos meses después del lanzamiento del álbum más reciente de Juanes, titulado Vida Cotidiana.

Esta colaboración histórica es el primer adelanto del próximo material discográfico de Vives, en el que se sumarán nuevas versiones de clásicos vallenatos con el sonido único que Vives creó. Y qué mejor manera de dar inicio a este proyecto que uniéndose al artista multi-platino, Juanes, en uno de los momentos más esperados para la música latina.

La versión que estamos presentando con Juanes de Las Mujeres demuestra el poder de nuestra música y la conexión de juglares como Carlos Huertas en nuestra música contemporánea. Y por supuesto, para mi es un sueño hecho realidad grabar con Juanes”, expresó Carlos Vives.

El vídeo musical presenta a más de 25 mujeres increíbles, de diferentes nacionalidades y con distintas profesiones y oficios, destacando que con su labor las mujeres realmente mueven el mundo. Algunas escenas del vídeo presentan a la campeona olímpica Mariana Pajón, dos acordeoneras que suman la modernidad (Lupe) y las raíces (arhauca – Ati), la diseñadora Lia Samantha, la artista de graffiti Ledania, las filántropas Catalina Escobar, Ruth Chaparro y Nadia Sanchez. También influencers como la venezolana Surthany Hejeij (Surthy Cooks) y Janeth Colmeneres (la mamá de las recetas), entre muchas otras.

‘Las mujeres’ de Juanes y Carlos Vives

«Llega el día en el que las cosas se dan naturalmente y con la mejor energía. Muy felices y honrados de colaborar juntos en esta canción”, escribió en sus redes sociales Carlos Vives a propósito de este nuevo lanzamiento. El nuevo tema suena a cumbia y ritmos tradicionales, pero también llevará un guiño al rock característico de ambos artistas. Las mujeres contará con un videoclip que verá la luz el mismo día del lanzamiento.

En la celebración de sus cumpleaños, Vives compartió un precioso vídeo de las parejas de los dos colombianos. «¡Ey pasamos bacano! Gracias por tanto cariño siempre y gracias a nuestras mujeres que son increíbles«, escribió el músico de 62 años.

Por su parte, Juanes publicó hace unos días una preciosa dedicatoria a su mujer y madre de sus hijos, Karen Martinez por su cumpleaños. «Hoy está de cumpleaños la mujer que me hizo soñar, la madre de mis hijos, la compañera de tantas batallas, de triunfos y derrotas». «Con la que peleo pero al rato me vuelvo a arreglar porque no puedo vivir sin ella, la que me inspira canciones de amor y desamor«, escribía acompañando a una foto de la feliz pareja.

MÁS SOBRE: