Esta es la ciudad española con mejor calidad de vida, según la OCU

Los habitantes de quince ciudades de nuestro país han participado en la encuesta

Ana Más

¿Estás contento con la ciudad dónde vives?, la Organización de Consumidores y Usuarios, la OCU ha preguntado precisamente esto a los habitantes de la que es considerada la ciudad con mayor calidad de vida de España. Les ha preguntado sobre cómo es la experiencia de vivir allí, a ellos y a los habitantes de otras quince ciudades españolas.

La OCU ha pasado una encuesta a 3.000 personas que viven en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Murcia, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, Bilbao, Alicante, Córdoba, Valladolid, Vigo y Gijón. El resultado parece claro, la ciudad con mejor calidad de vida de España es Vigo.

Los criterios de «movilidad, seguridad ciudadana, servicios de salud, servicios educativos, oferta cultural, deportiva y de ocio, contaminación y medio ambiente, mercado laboral, coste de la vida, mercado inmobiliario y limpieza urbana, además de la calidad de vida en su conjunto», han sido los valorados, tal y como explican desde trendencias.com.


Vigo la ciudad con mejor calidad de vida

De la encuesta se deduce además que Vigo es la mejor ciudad para vivir con niños y que destaca por seguridad, limpieza, educación, medio ambiente y contaminación. Además tiene playa y montaña y buena gastronomía. Pero » también ha puesto de manifiesto algunos de los puntos débiles de Vigo y en los que no ha obtenido buenas puntuaciones, como el mercado laboral, la movilidad y el mercado inmobiliario», matizan desde la web  albariño.com.

A la ciudad gallega le siguen en la encuesta Zaragoza, Bilbao, Valladolid y Córdoba cómo ciudades con buena calidad de vida según sus ciudadanos. Mientras que las peor valoradas por estos han sido Murcia, Palma de Mallorca, Barcelona,y Madrid.

Aunque a favor de estas dos últimas, Barcelona y Madrid hemos de decir que según otro estudio realizado recientemente, en este caso por la empresa turística Bounce, Madrid es una de las ciudades con mejor oferta gastronómica del mundo, en la que destaca su historia culinaria, su variedad y sus horarios. A la capital de España le sigue Barcelona cuya amplia oferta de especialidades y las menciones positivas en redes sociales le han hecho también sumar puntos.

 

MÁS SOBRE: