Gerard Piqué y Shakira

«Claramente dirigido a estudiantes de Derecho»: La ruptura de Shakira y Pique, objeto de estudio en las universidades

La Universidad de Castilla-La Mancha plantea una jornada para hablar sobre esta mediática ruptura

Carmen Álvarez

Lo mediático que se ha convertido el divorcio entre Piqué y Shakira pasará a la historia como una de las rupturas más sonadas de este siglo. Si hay algo que nos ha llamado la atención, es que desde la Universidad de Castilla-La Mancha plantean una jornada para los estudiantes en la que analizarán las repercusiones que ha tenido la colaboración de la colombiana con Bizarrap y su Music Sessions 53.

Los interesados harán un repaso por varias áreas del Derecho, como por ejemplo el derecho internacional o la protección a la intimidad. Esta iniciativa se llevará a cabo este mismo jueves en el Campus de Cuenca.

Pilar Molero Martín-Salas, Lorena Sales Pallarés y Nieves Pacheco Jiménez son algunas profesoras de esta universidad manchega que han apostado por hablar sobre ello. El título que han puesto a esta conferencia de derecho es «Implicaciones jurídicas del caso Shakira y Piqué a propósito de la Session 53 BZRP’. 


 

El sonado de divorcio de Shakira y Piqué en las aulas

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Shakira (@shakira)

La finalidad que persiguen en esta universidad española es la siguiente: «aproximar al alumnado algunas cuestiones jurídicas relevantes recurriendo a un tema que conocen por los medios de comunicación y que les interesa«. 

Lo que más nos ha llamado la atención es el cartel con el que han anunciado el encuentro y que hace referencia a la letra de Shakira con Bizarrap: «CLARAmente dirigido a estudiantes de Derecho y a las personas a las que les PIQUE la curiosidad, CLARAmente dirigido a estudiantes de Derecho y a las personas a las que les PIQUE la curiosidad«, las referencias a este gran éxito del año no podían faltar en la promoción. A lo largo de la jornada se contará con gran es expertos que hablen sobre el despecho, los límites del derecho al honor, el derecho constitucional a la libertad creativa…

MÁS SOBRE: