¿Has arañado el coche? Con este truco quedará como nuevo

Lo explica 'La ordenatriz' en sus redes sociales

Ana Más

Hay una cosa que puede enturbiar la ilusión de estrenar un coche nuevo: hacerle un arañazo los primeros días que lo usamos. Algo por otra parte bastante frecuente, ya que es muy probable que no tengamos todavía cogidas las medidas con este nuevo vehículo. Cuándo menos te lo esperas, escuchas el sonido de una columna u otro coche rozando el lateral del tuyo.

Si te ha ocurrido algo parecido no desesperes, Begoña Pérez, más conocida como La Ordenatriz, ha explicado en sus redes sociales un truco muy sencillo con el que puedes disimular, aunque no eliminar el arañazo en cuestión. Solo necesitas dos cosas que seguro tienes en casa: laca del pelo y una bayeta húmeda.

Es tan simple como aplicar una dosis generosa de laca en la parte del coche en la que esté el roce y frotar luego con la bayeta. En unos segundos se diluirá como por arte de magia.


Así de bien funciona este truco

@yonolotiraria La laca es mágica desde que sigo a @la_ordenatriz y es que menudo disgusto me llevé al ver mi cochecito rozado. Yo que soy fiel a sus consejos e incrédulo a partes iguales probé y… me tengo que rendir a sus pies: ¡funciona! #laca #arañazo #coche #pintura #hazlotúmismo ♬ Calm Down – Rema

Aunque la experta en orden añade que este truco solo funciona si el roce no ha llegado a la tercera capa de pintura. En una entrevista con El Español decía con sentido del humor: «No está en mi ánimo quitar el trabajo de los talleres, pero oye, si he tenido un despiste y se me ha movido la columna, pues puedes salir del paso y atrasar un poco la visita al taller».

Y es que la laca es un potente desincrustante, y precisamente por eso La Ordenatriz la utiliza para quitar algunas manchas. En su libro Limpieza, orden y felicidad: Pequeños trucos para solucionar grandes desastres (Planeta, 2022) explica que se le ocurrió la idea al ver cómo quitan en la peluquería las manchas de tinte, la rocían con laca y te aconsejan que la laves al llegar a casa.

Esto le hizo probar este producto para quitar distintos tipos de pinturas además de manchas de chicle y pegamento, viendo que en algunos casos como los arañazos en el coche, el resultado era sorprendente. Aunque advierte que la laca también es un producto agresivo que, si no tenemos cuidado, puede dañar los materiales. Por eso insiste en la importancia de aclarar la superficie después de utilizarlo.

MÁS SOBRE: