Una pareja colgando un cuadro en el salón.

Colgar un cuadro con la ayuda de un tenedor es posible: la opción más rápida y sencilla

TikTok una vez más nos brinda un truco muy práctico para la decoración de la casa

Teresa Moreno

Dentro de las tareas del hogar, hay algunas que nos dan más pereza que otras. Por eso, conocer trucos que te permitan ahorrar tiempo y no estresarse pueden ayudarte a sobrellevarlas. Así que, si estás en una fase de redecoración de tu casa o simplemente acabas de estrenarte como propietaria y no sabes por dónde empezar, lo primero es coger ideas y una vez que las tengas claras ponerese manos a la obra. Si eres de las que se cansa colgando cuadros y no tienes el taladro a mano o simplemente te da mucha pereza emprender este tipo de tareas, espérate a descubrir el sencillo truco del tenedor que arrasa en TikTok. Este te ayudará a colgar esos bonitos cuadros que has comprado y a no morir en el intento.

Teniendo en cuenta que colgar un cuadro en la pared requiere unos pasos previos como medir, asegurarse que todos los marcos se encuentran al mismo nivel, que no quedan agujeros sin tapar y conseguir que todo luzca con armonía en la pared, este sencillo truco del tenedor puede acabar con todo esto de un plumazo.

Cómo colgar un cuadro en la pared con un tenedor

¡A ponerse manos a la obra! Coge el tenedor y desliza las puntas sobre el clavo que hay en la pared, asegurándote que la parte delantera de este utensilio se quede mirando hacia ti y no a la pared. Después, coge tu marco y trata de deslizar la horquilla del marco por el tenedor, lo que hará que llegue hasta el clavo, sin necesidad de estar mirando constantemente si están encajándolo o no bien.


@tabitha.blue Hanging pictures the easy way!!! Once you’ve got that nail in the wall… are you like me and usually scrape the picture against the wall about 20 times until it catches?? We are slowly putting together a couple more gallery walls in our home (and finally printing more pictures , and using this fork hack to catch the wire has been SO helpful!!! Ps. If your frame doesn’t have wire, you can easily add it — makes hanging frames, adjusting frames, and switching out art so much easier for me. #howtohangart #howtohangapicture #h#hangingarth#hangingphotosh#hangingframediymoms #g#gallerywalldiygallerywall #momsoftiktok ♬ original sound – TabithaBlue

Una vez que has hecho estos pasos, toca retirar el tenedor con cuidado y ver que el cuadro está perfectamente colocado. De esta forma, te asegurás que no pierdes los papeles y que el cuadro queda perfectamente enganchado.

Otros tips para no dejar marcas

Son muchas las personas que buscan colgar cuadros y todo tipo de objetos en las paredes pero sin dejar marcas visibles, un detalle a tener en cuenta si vives de alquiler o si pronto cambias de casa.En este caso existen otro tipo de utensilios que podrían ayudarte a conseguirlo.

  • Fijacuadros. son pequeños ganchos metálicos que se ponen en la pared sin necesidad de utilizar herramientas extra. Cada uno de ellos puede soportar hasta 8 kg.
  • Clavos adhesivos. dentro de estos los ajustables son la mejor opción. Sería tan sencillo como fijar la sección del clave en la pared y luego ajustar el cuadro o el objeto para que quede centrado.
  • Cinta adhesiva doble cara. Un clásico que no defrauda. Las versiones transparentes son la mejor opción para este fin.

MÁS SOBRE: