Trucos para decorar un dormitorio pequeño y que parezca más grande

Una cama baja y muebles claros son algunas de las cosas que pueden dar sensación de mas amplitud

Ana Más

A la hora de crear espacios más amplios, no debemos fijarnos solo en cambiar el color de la pintura de nuestras paredes por una más clara. El truco está en combinar bien las proporciones de los muebles y seleccionar las formas más adecuadas para el espacio de esa habitación. Se trata de aprovechar al máximo es espacio que tienes y crear un dormitorio aunque pequeño precioso.

Lo primero detente en la cama, la mejor opción es una cama pequeña pero sobre todo lo más importante es que sea baja. Si no te gustan las camas estilo tatami siempre puedes escoger una con las patas pequeñas y delgadas. La altura de la cama y del colchón son esenciales y poner un cabecero no restará espacio. Eso si, escoge entre cabecero y cuadro, todo recargará mucho el espacio, piensa que el dormitorio es para relajarse y puedes crear el efecto contrario si lo recargas mucho.

La luz es otro elemento esencial, es importante que haya un punto focal que capte nuestra atención y de calidez al espacio, una buena opción es una lámpara de pie.


Algunos trucos más para decorar un dormitorio pequeño

Pinterest

 

En cuanto a las mesitas de noche, una buena opción es poner una redondita pequeña e incluso un pequeño banco. Debe estar equilibrada con el resto de la decoración y no ser demasiado pequeña o endeble y algo importante no la llenes de objetos, en una habitación pequeña dos o tres cosas como mucho en la mesita: un libro y una lamparita es perfecto.

Otra cosa que puede aportar armonía a tu habitación pequeña es la ropa de cama. Una cama llena de almohadas dará solo sensación de agobio y pesadez. Pon algo ligero, en tonos pastel y estampados muy suaves.

Ten en cuenta además que es esencial mantener el orden para que tu dormitorio no parezca más pequeño aun. Intenta colocar muebles funcionales como un arcón para guardar la ropa de cama. Y sobre todo piensa piensa bien en lo que vas a usar de verdad, no recargues la habitación de muebles tipo tocador que sólo aportarán pesadez.

El color de los muebles también es importante, los muebles en tonos oscuros son muy bonitos, pero si la habitación es oscura solo conseguirás que lo parezca más aún.

 

 

MÁS SOBRE: