Comer, dormir, hacer deporte, quedadas con amigos: este es el horario que debes respetar para que tu salud no se resienta

Tu mejor yo es la persona que tiene energía, que duerme bien, que se mira al espejo y le gusta lo que ve

Nuria Serena

Rutina horaria. Es el mantra que debes seguir para salvaguardar tu bienestar. Seguro que has notado como afecta a tu salud cuando tu horario se descontrola en las comidas, el sueño y el ejercicio – o la ausencia del mismo-.

En www.cadenadial.com vamos a darte las claves para establecer un reloj interno adecuado a tu estilo de vida y necesidades. Y es que, los horarios de las comidas varían según el país o la región donde vivas.

Factores que influyen en ello son la estación del año, la luz solar, el trabajo y la conciliación familiar y laboral. No seguimos el mismo horario en vacaciones que durante el resto del año.


Quédate con esta recomendación que Carla Estivill, Doctora en ciencias químicas y fitoterapia, ofrece en La Vanguardia. en

Desayuna a las 8, come a la 1 y cena a las 8. 

 

Y a partir de las 6 de la tarde, queda con amigos. A las 11 a la cama, añadimos nosotros.

 

El mejor horario para comer

Para saber a qué hora debes comer, lo primero que tienes que hacer es marcar una hora para levantarte y acostarte. empezar. Una vez fijada, calcula que debes ordenar tu ingesta cada 3 o 4 horas aproximadamente. De 3 comidas al día a 5, dependiendo como hemos dicho de las horas que permanezcas despierto.

Precisamente cuando no hay un horario concreto, llegamos a la comida con mucha hambre o con poca, porque hemos ido picoteando a lo largo del día. Y eso, además de hacernos comer más cantidad nos inclina, en muchas ocasiones, a escoger alimentos poco saludables.

El mejor horario para cenar

Tenemos que tener en cuenta que debemos cenar al menos tres o dos horas antes de irnos a la cama. Si hemos fijado el sueño a las 23:00 horas habrá que cenar a las 20:00 horas.

El mejor horario para hacer deporte

Muchas veces no solo depende del objetivo que queramos cumplir sino de cuando tenemos tiempo libre para poder practicarlo de forma regular. Así que la mejor hora para hacer ejercicio es la que mejor te venga y se ajuste a tus horarios y rutinas.

Recuerda que por la mañana la temperatura del cuerpo es más baja, el metabolismo más lento y los músculos están más relajados. Por eso es la mejor hora si queremos quemar de una manera más eficiente las calorías, realizando ejercicios aeróbicos.

Por la tarde, nuestro estado físico es mejor y nuestra fuerza muscular está en las mejores condiciones, por lo que es más difícil lesionarnos.

Por la noche, cuidado. la adrenalina que generas al realizar ejercicio puede provocarte problemas de insomnio. Si optas por esa franja horaria, la recomendación es que no sea muy intenso.

Sabías que…

«Tu mejor yo es la persona que tiene energía, que duerme bien, que se mira al espejo y le gusta lo que ve. Eso es algo que cualquiera puede conseguir, que está al alcance de todo el mundo y es lo que intento mostrar en este libro. Todos podemos ser nuestros mejores yo”  Dario Pescador, autor del libro Tu mejor yo

A partir de las seis.. citas con amigos y a las 11 a dormir

Los amigos son importantes, sí también para tu salud, disminuye el estrés y nos sirve de evasión para las obligaciones del día a día.

Por eso, teniendo en cuenta que a las 11 de la noche estás en la cama, queda con ellos a partir de las 6 de la tarde, una vez terminada tu jornada laboral. Podrás compartir la cena con ellos y a la hora marcada, caer en brazos de Morfeo.

 

MÁS SOBRE: