Morat

Descubre cómo surgió ‘Nunca Volvieron’ de Morat: «Nos dieron las 5 de la mañana»

Isaza y Villamil, los Juan Pablos de la banda son los autores del tema

Andrea Romero

Las mejores canciones muchas veces no surgen de forma intencionada, sino que son fruto de un encuentro casual con una guitarra, un colega y unas cervezas de por medio. Pues algo así es lo que ocurre con Nunca Volvieron, el último éxito de la banda colombiana Morat.

La manera en la que esta canción comenzó a tomar forma, es de lo más natural posible. El propio Juan Pablo Isaza, vocalista principal del grupo ha subido un vídeo a Instagram explicando la historia que hay detrás de estos versos tan sinceros, y es que todo empezó en una noche de amistad y confesiones.

Fue la última vez que Isaza y Villamil visitaron Madrid cuando surgió la magia. Los dos Juan Pablos de la banda, estaban pasando unos días en la capital cuando se les ocurrió escribir esta historia. Después de pasar una noche de bares por la ciudad, al terminar de cenar llegaron tarde al piso en el que se alojaban y se encontraron una guitarra en el sofá.


Nada más verla, Villamil la agarró y comenzó a tocar algunos acordes aleatorios y fue Isaza el que se arrancó a improvisar algunos versos que se le iban viniendo a la mente. «Rara vez pasa, pero cuando pasa se convierte en algo muy emocionante», explica el cantante. De este modo, hilaron versos y versos hasta que vieron que tenían casi una canción entera.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Morat (@morat)

Morat y su afán por terminar el trabajo si la situación fluye… aunque sean las cinco de la mañana

Dieron ya las cinco de la mañana cuando ambos miraron al reloj, y aunque ya eran horas intempestivas, decidieron rematar la faena y terminar lo que habían empezado, que estaba quedando genial. «Estábamos tan emocionados porque nos estaba fluyendo tanto que decidimos terminarla», dice el vocalista respecto a las altas horas a las que estaban ya.

Menos mal que se sentían inspirados y dieron la espalda al cansancio, porque gracias a ello, hoy podemos escuchar unos versos tan bonitos y sinceros como los que escribieron esa noche los artistas, creando así Nunca Volvieron.

MÁS SOBRE: