El corte mariposa es la última tendencia en peinados.

El corte mariposa o butterfly haircut: el peinado de moda en 2023 que arrasa en Tik Tok

Jennifer López ha sido una de las últimas en sumarse a esta tendencia

Carolina Martínez

¿Has oído hablar del corte mariposa o butterfly haricut? Es la última tendencia en belleza y, después de que arrasase entre las famosas de medio mundo, ha llegado a Tik Tok para convertirse en un viral único gracias a una nueva técnica para hacértelo tú misma que muchas creadoras de contenido populares y mujeres anónimas están probando sin parar.

El corte mariposa no es más que un capeado pensado para melenas largas ideal para todas aquellas que están deseando hacerse un cambio de imagen pero que no quieren perder longitud.  Este peinado, hace un efecto visual de flequillo extralargo porque acorta un poco la parte superior. Eso sí, mantiene largas las zonas inferiores, por lo que, quienes se atreven con él, siguen  manteniendo el efecto de melena XXL.

El batterfly haircut se parece un poco al conocido como corte wolf, pero no es exactamente lo mismo. El corte mariposa es una versión mucho más suave y menos marcada que aporta a la cara un toque de suavidad y mantiene una imagen elegante y sofisticada a la vez que un tanto desenfadada.


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MATILDA DJERF (@matildadjerf)

Hacerte su propio corte mariposa, el viral de Tik Tok

Si eres de las que aman los contenidos de belleza seguro que para ti esto no es una novedad. Y es que, desde hace varias semanas las mujeres más valientes de todo el mundo están inundando la red social china de sus experiencias cortándose el pelo al estilo mariposa en su propia casa. Porque, según cientos de ellas han demostrado al resto del mundo, conseguir un resultado efectivo es muy sencillo si se siguen a rajatabla unos pasos y esto te evita ir a la peluquería.

Para hacerte el corte mariposa en casa solo necesitas tener una melena lo suficientemente larga y seguir estos dos sencillos pasos:

  1. Dividide el pelo en dos secciones. Una delantera y una trasera, y recogerlas en dos coletas lo más altas posible. La idea es que cuando las soltemos, las dos caigan hacia delante y nos tapen la cara.
  2. Corta por separado cada una de las coletas de modo que el pelo quede despuntado. Es recomendable cortarlas lo mismo, por lo que puedes utilizar algún tipo de medidor (puede valerte una regla, un botecito de algún producto estético o absolutamente cualquier cosa que te permita controlar cuántos centímetros estás cortando).
@giselawallis TikTok made me do it … The butterfly cut✂️💇🏽‍♀️ #unicornhair #butterflyhaircut #bradmando #hairstyle #layers #hairtutorial #viral @bradmondonyc ♬ Calm Down – Rema

 

Un corte de pelo que se adapta a tus gustos

La longitud del corte depende del resultado que busques. Si buscas un flequillo más acentuado deberás cortar más y si lo buscas más largo, menos. Además, aunque la mayoría de las chicas cortan lo mismo, también puedes adatar el batterfly haircut a tu estilo, y cortarte un poco más corta la parte delantera y dejar la de atrás más larga. ¡Lo único que importa es que se note el efecto de las capas!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jennifer Lopez (@jlo)

Además, si no te atreves a hacerlo tú, siempre puedes acudir a la peluquería, que seguro que allí entienden perfectamente de lo que hablas. Y es que, además de ser viral en Tik Tok, al corte mariposa se han subido ya famosas como Jennifer López, Dua Lipa, Margot Robbie, Penélope Cruz (en un estilo con flequillo corto) y la propia Sara Carbonero.

¿Y tú? ¿Te atreverás con esta tendencia?