Cristina Pedroche

Cristina Pedroche, otra consecuencia más del postparto: «Me lo he peinado así para que parezca que tengo más»

Se convirtió en mamá el pasado 14 de julio

Nuria Serena

La maternidad de Cristina Pedroche sigue su día a día en redes.

Tras la polémica que ocasionaron sus palabras sobre como estaba siendo la recuperación física tras la maternidad, las aguas volvieron a su cauce.

Ahora, la presentadora ha querido compartir en su perfil oficial de Instagram una nueva secuela de su postparto: «Otra cosita más»


 

Cristina Pedroche pierde pelo tras su maternidad

La presentadora estrenó maternidad el pasado 14 de julio y su vida ha dado un giro de 180 grados.

La joven, muy activa en redes sociales, ha mostrado unas fotografías a sus seguidores para que conozcan que otra de las secuelas postparto está relacionada, en su caso, con la pérdida de cabello.

También, como intenta disimular la disminución de volumen de su preciada cabellera: «Me lo he peinado hoy así para que parezca que tengo más»

Ya había compartido anteriormente otras sensaciones que está experimentando: «El posparto está siendo ‘interesante’, muchas subidas y bajadas de emociones, muchos miedos, muchas dudas, muchas lágrimas…pero sobre todo amor, mucho amor. No puedo parar de mirarla y querer estar con ella piel con piel todo el rato. Y amor no solo por mi hija, también por mi cuerpo por ver cómo se ha ido adaptando, como el estar tan fuerte me ha ayudado (y lo sigue haciendo) en todo el proceso»

Parece ser que la caída de pelo que experimentan muchas mujeres tras dar a luz se conoce como muda post-parto y suele comenzar en torno a los 2 o 3 meses después de dar a luz.

Normalmente, se trata de una caída intensa y generalizada que puede durar semanas o incluso meses. Los expertos aconsejan que para paliar la pérdida de cabello las madres deben:

  1. Cuidar la alimentación en el posparto: ingerir proteínas, verduras, beber mucha agua
  2. Dejar de un lado las dietas de adelgazamiento sobre todo si se practica la lactancia materna
  3. Reforzar el aporte de hierro y calcio, ingiriendo alimentos ricos en ambos minerales.