GH VIP

Críticas en masa contra ‘GH VIP’ por una supuesta estafa: «Es una vergüenza»

La organización del programa no ha respetado la votación de la repesca

Nuria Miguelez

La décima gala de GH VIP estuvo marcada por la incorporación definitiva de un exconcursante repescado. Hace una semana, tres famosos previamente expulsados, Luitingo, Albert y Pilar, ingresaron con la esperanza de asegurarse un lugar permanente en el concurso.

Tras la primera votación, Albert Infante logró asegurarse la ansiada posición. Sin embargo, una semana después, el público determinó que Pilar Llori también merecía una segunda oportunidad. Al inicio de la gala, Marta Flich reveló la decisión final de la audiencia sobre quién sería repescado: «Pilar o Luitingo, hoy se resuelve la repesca y siguen empatadísimos«.

Poco después, la presentadora compartió el estado de los porcentajes, que indicaban un empate casi perfecto. Con un 51% de los votos para uno y un 49% para el otro, Marta explicó: «La repesca se ha cerrado con un empate casi técnico».

Tras esto, Flich desvelaba por fin el resultado final. «La audiencia ha decidido que se convierta de nuevo en concursante oficial Pilar».  «Me alegro muchísimo de que haya ganado la verdad, de que se haya hecho justicia«, ha exclamado Pilar. Por su parte, el cantante se pronunció sobre la votación: «No pasa nada. Yo aquí no considero que tenga rivalidad. El público ha decidido que se quede ella, que sea feliz y que disfrute lo que tenga que disfrutar. Toda la suerte del mundo».

Luitingo regresa a la casa por decisión de ‘GH VIP’

Aunque no fue seleccionado, la organización le ofreció al artista la posibilidad de regresar a la casa, creando sus propias reglas y jugando con la audiencia. Sin embargo, su retorno no estaba en sus manos, sino en las decisiones de Pilar y Jessica. Así se lo hizo saber Marta Flich. «Y si te dijera que todavía tienes una última oportunidad para quedarte? Tu futuro en la casa va a estar en las manos de las dos mujeres que han marcado tu paso por ‘GH VIP’. Pilar y Jessica».

A continuación, la presentadora ofreció más detalles: «Ambas enfrentarán un gran dilema: podrán decidir que te quedes a cambio de restar cinco mil euros del premio común. Les haremos la pregunta a ambas y ten en cuenta que si solo una de ellas acepta, volverás a estar dentro«. Finalmente, Pilar declinó la oportunidad de que el cantante regresara a la casa. En cambio, Jessica aceptó pagar para traerlo de vuelta a GH VIP. Así que, entre fuertes abucheos del público, que había decidido que NO con sus votos, Luitingo regresó a la casa como concursante oficial.