Sofía Suescun

Críticas a Sofía Suescun por retocar su cara para que no «se note» su edad

La televisiva, de 27 años, confesaba que se había estrenado con el botox

Noelia Bertol

Nada escapa al ojo y al juicio de las redes. Son muchos los que condenan a muchos influencers de no reconocer que retocan sus fotos o incluso su imagen, perpetuando una idea de la belleza irreal. Pero ocurre al igual en el caso contrario, y es que a muchos rostros conocidos de Instagram también se les señala por decir abiertamente que se someten a retoques estéticos. Esto es justo lo que le ha ocurrido a Sofía Suescun.

La joven, reconocida por haber participado en varios realities de Telecinco, confesaba recientemente a sus cerca de millón y medio de seguidores que se había estrenado con el botox, una toxina que se suele aplicar en la cara para suavizar las arrugas del rostro, y el ácido hialurónico, un polisacárido que ayuda a regular la humedad de la piel.

Las redes condenan las palabras de Sofía Suescun ante su último retoque

No ha sido tanto este gesto el que ha hecho que algunos se lleven las manos a la cabeza como las palabras que esta compartía: «Ya son 27 años y se nota«. Una declaración que algunas cuentas como la de @Srtacotilleo en X (antes Twitter) no ha dudado en condenar. 


«Otro día más de influencers promocionando estándares de belleza inalcanzables y creando complejos. El que se note la edad no es ningún problema, es peor que note la estupidez«, compartía esta junto a una captura de la historia que Sofía Suescun había colgado en su cuenta de Instagram.

Esta aseguraba que la crítica no iba enfocada a que la joven se haga retoque estéticos o no. «Cada uno es libre«, recuerda. «La crítica es que promocione esas cosas y dé ese mensaje ante una audiencia tan joven«, señalaba la misma usuaria.

Para más inri, condenaba este tipo de contratos publicitarios con clínicas estéticas. «Y ya lo de mencionar a la clínica me parece…, al final les está haciendo publicidad y no se debe de publicitar un servicio médico de ningún tipo«, decía contundente.

MÁS SOBRE: