Black Friday 2023

¿Cuándo es el Black Friday 2023?

Se trata de una de las fechas comerciales más importantes del año por sus grandes ofertas

Estela Alba Hoyos

¿Hay algo que nos guste más que unas rebajas? ¡Claro que no, guapi! Estamos deseando que nuestras tiendas favoritas pongan descuentos en sus productos para aprovechar y darnos un capricho. Una de las fechas más próximas a las vacaciones de Navidad y en la que muchos españoles aprovechan para dar el pistoletazo a sus compras navideñas y así empezar esta jornada de compras es el Black Friday. 

El próximo 24 de noviembre de 2023 se celebrará el también conocido como ‘Viernes Negro’. Una de las fechas más esperadas para todos aquellos que quieran ahorrarse unos eurillos en sus comercios favoritos como El Corte Inglés, Fnac, Inditex, MediaMarkt o Amazon. Todos ellos ofrecerán descuentos en productos de moda, electrónicos, electrodomésticos y más.

Black Friday 2023, ¿cuándo es_
Getty

¿Cuánto durará el Black Friday 2023?

Queda menos de un mes para que se celebre este gran día que muchos ya han apuntado en su calendario. No obstante, lo cierto es que muchas marcas no se han pronunciado todavía sobre los días que durará el Black Friday 2023. 


Es probable que muchos comercios empiecen con sus ofertas el mismo lunes 20 y que vayan aumentado los productos rebajados de manera que avance la semana. También hay otros que optarán por alargar sus ofertas durante todo el fin de semana. Un hecho que podría facilitar las compras para todos aquellos que no puedan ir el mismo viernes a los comercios. Por otro lado, también estarán aquellos que se limitarán a establecer sus descuentos solo el día indicado.

Asimismo, aunque todavía no se puede confirmar lo que durará el Black Friday 2023, sí sabemos que el 24 de noviembre, el Viernes Negro, dejará buenas ofertas que llegarán hasta el lunes 27 de noviembre, día en el que se celebra el Cyber Monday.

¿Por qué se celebra el Viernes Negro?

Aunque lo cierto que esta celebración está más que implantada en nuestro país, no es una tradición que hayamos inventado nosotros. Esto empezó en la ciudad estadounidense de Filadelfia en los años 60 y se extendió por todo el país en la década de los 70.

Se trata del viernes después de Acción de Gracias que siempre se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre y, aunque antes se celebraba solo en Estados Unidos, ahora ya se hace prácticamente en medio mundo. Un día donde los comercios aumentan considerablemente sus ventas, pero también los clientes consiguen ahorrarse unos euros, que les viene bien de cara a la época navideña.

Las claves para conseguir ahorrar en esta jornada

No hay trucos ni tampoco magia, en este día el mejor consejo que te pueden dar para conseguir hacerte con toda tu lista es ser rápido. No obstante, sí hay algunas claves que te pueden ayudar a la hora de ahorrar unos eurillos.

  • Limítate el presupuesto, recuerda que más adelante llegarán las rebajas de invierno y habrán mayores descuentos.
  • Define previamente tu lista de deseos o qué es lo que realmente necesitas durante esta jornada.
  • Si hay cupones de descuentos, úsalos para ahorrar más.
  • Compara las prendas entre tiendas para ver en cuál podrás conseguir un mayor ahorro.