Dabiz Muñoz hace todo un homenaje a su padre con esta receta de pasta

Está elaborada además con productos madrileños

Ana Más

‘Pasta madrileña homenaje al Agus’, así ha llamado Dabiz Muñoz a la receta de pasta, elaborada con productos madrileños, con el que hace todo un homenaje a su padre ya que le recuerda a los sándwiches que este le hacía.

«Cuando yo era pequeño mi padre me hacía un sandwich de minutejos de doble capa y dentro llevaba chicharrones de cerdo sofritos con una salsa picante que estaba de la leche», explicaba Muñoz sobre la receta.

Para elaborarla  necesitamos, pasta, tomate crudo, chicharrón de cerdo, aceite de oliva virgen, ajo, zanahoria, chile, sal, azafrán, pimienta negra, tomates cherry, mantequilla, una cuña de queso parmesano y albahaca.


Así se elabora la receta de pasta del chef, todo productos madrileños

Y vamos allá con la receta, lo primero de todo sofreímos unos dientes de ajo picados, cuando cojan un poco de color, añadimos la zanahoria, después picamos dos chiles y los añadimos a la cazuela junto a dos botes tomate ecológico al natural. Añadimos el vaso de vino y removemos junto a unas hebras de azafrán.

A continuación «Echamos un poco de sal y un poco de pimienta negra molida y dejamos cocer media hora a fuego lento para que se evapore el alcohol», explican desde 20Minutos.

En otra cazuela con aceite y un puñado de sal, añadimos la pasta y la dejamos un par de minutos menos de lo que indique el envase. En una cazuela aparte calentamos un chorro de aceite al que añadimos el el chicharrón picado a fuego máximo para añadir cuando esté dorado unos tomates cherry cortados en cuatro.

Sumamos la salsa de tomate que hemos dejado reduciendo y removemos bien y cuando la pasta esté al dente la sacamos y la añadimos a la salsa con un poco de agua de cocción. Ponemos más pimienta y un poco de mantequilla mientras removemos para que se derrita y rallamos parmesano encima, un poco de albahaca y listo.