Daniel Sancho

Daniel Sancho se enfrenta a un nuevo delito

El autor confeso se debate entre una larga condena y la pena de muerte

Andrea Romero

Daniel Sancho, declarará de nuevo a finales de esta misma semana, antes de la apertura del juicio, por lo que se enfrenta a una semana clave en lo que se refiere al esclarecimiento del caso del asesinato de Edwin Arrieta.

El chef recibirá durante los próximos días el informe definitivo por parte del fiscal previamente al juicio en que se decidirá su condena. En este sentido, el programa ‘Y ahora Sonsoles’ explica que ha hablado con el fiscal y que, pese a que el plazo para la entrega del informe acaba el domingo, será el jueves cuando finalice la instrucción. De este modo, en muy poco tiempo, Daniel Sancho saldrá de la cárcel para dar su testimonio delante del Ministerio Público por segunda vez.

Se conoce que el fiscal mantendrá los dos cargos que ya se le habían imputado: el de asesinato con premeditación y el de ocultación del cuerpo. Es importante el matiz de la premeditación, ya que supone una gran diferencia en la duración de la condena, que podría ser de larga duración o la pena de muerte.


El nuevo delito al que se enfrenta Daniel Sancho y la posible pena de muerte

Además de estos dos delitos, el fiscal ha añadido un nuevo por llevarse la documentación del muerto tras su asesinato y la posterior desaparición. En España, esto no está tipificado, pero según el Código Penal de Tailandia, sí es considerado un delito.

Obviamente, los colaboradores ‘Y ahora Sonsoles’ han dado su opinión acerca de las posibles condenas que podría recibir el asesino. Ninguno de ellos considera que, pese a poder existir la posibilidad de que el juez imponga la pena de muerte, la vaya a imponer: «Veremos el alegato final de la Fiscalía, pero al incluir la premeditación, si tiramos del Código Penal, la mayor pena sería la de muerte. Aunque podría conmutarla el rey».