David Bisbal

David Bisbal: no te pierdas su arrolladora actuación en en la octava edición de los Latin American Music Awards

Recogió un premio especial en la gala celebrada en Las Vegas

Nuria Serena

David Bisbal, que continúa de celebración por su vigésimo aniversario en la música, aumenta su palmarés de reconocimientos indiscutibles y sorprendentes tras ser galardonado con un premio especial Latin American Music Awards: Pioneer en la octava edición de los Latin AMAs que se ha celebrado este jueves 20 de abril en el MGM Grand Arena de Las Vegas.

Este premio, según la misma organización “reconoce la brillante carrera de David Bisbal en la que ha combinado ritmos tradicionales de su natal Andalucía con el pop”.

El cantante español ha celebrado este gran logro con una actuación majestuosa y arrolladora dónde ha interpretado su más reciente lanzamiento AJEDREZ y un medley de sus grandes éxitos con invitados especiales.


David Bisbal: “Me Siento Vivo Tour 2023”

“Ajedrez” el último lanzamiento del artista con el que anunció su nuevo álbum, inauguraba esta presentación que llamaba la atención desde que se distinguía a David Bisbal en el medio del escenario. Un Medley exquisito y poderoso de sus más icónicas canciones hacía que los asistentes reconocieran casi involuntariamente al pionero en popularizar ritmos autóctonos de su Andalucía natal, como el flamenco, combinándolo con el pop y alcanzando audiencias globales.

Esta mezcla de hits transgeneracionales arrancaba con la interpretación de “Bulería” junto a la cantautora puertorriqueña Olga Tañón, acompañados de un cuerpo de baile femenino que representaba este himno de un género musical, que ha recorrido todos los rincones del mundo.

Con el ambiente animado, Bisbal se apoderaba de la escena dejando fluir su declaración más profunda y romántica con la interpretación de “Esclavo De Sus Besos”. Como si se tratara de una de sus 20 noches mágicas en el U Music Hotel- Teatro Albéniz, pero esta vez al otro lado del charco y aumentando su derroche de energía, David Bisbal engrandecía su plantilla de primer nivel con la incorporación de la artista Ángela Aguilar, para poner el broche de oro a una celebración soñada, con su clásico “Ave María”

A lo largo de estas dos décadas, David Bisbal ha conseguido 60 Discos Platinos, 20 de Oro, 11 de Diamante, entre muchos otros reconocimientos. Y también fue pionero al hacer colaboraciones con artistas internacionales como Rihanna, Carrie Underwood o Miley Cyrus, cantando en español o combinando idiomas, demostrando que para él su cultura es parte de su identidad. Este logro rinde homenaje a todas estas iniciativas que hoy lo posicionan en lo más alto de la música global.

David Bisbal iniciará en junio su nueva gira “Me Siento Vivo Tour 2023” con la que recorrerá España de junio a octubre para continuar en Latinoamérica. Esta gira contará con nueva producción y habrá sorpresas en cuanto al repertorio, ya que el artista anticipará canciones de su próximo álbum “Me siento Vivo” que verá la luz en el otoño europeo.