David Bustamante en El Hormiguero

David Bustamante reconoce cuál es uno de sus mayores miedos: “Tengo hasta pesadillas”

El cántabro ha visitado El Hormiguero para presentar la segunda temporada de su musical

Carmen Álvarez

El inicio de la semana de El Hormiguero tuvo como protagonistas a dos icónicas personas del cine en nuestro país: Belén Rueda y Emilio Gutiérrez Caba, este martes le tocó el turno a la música, ¿quién mejor para hacerlo que nuestro querido David Bustamante? El artista acudía al prorgama para hablar sobre la segunda temporada del musical en el que participa, Ghost.

Desde el próximo 21 de abril y hasta el 28 de mayo, el  Umusic Hotel Teatro Albéniz de Madrid acogerá en su escenario este gran espectáculo, que durante estos últimos meses ha estado viajando por diferentes ciudades de nuesta geografía.

 


Una de las ciudades en las que actuó Bustamente como actor fue en Valencia, y una vez allí el cántabro le reconocía a Pablo Motos uno de los mayores sustos que se llevó en la ciudad. «Primero estuvimos cinco semanas y después volvimos las tres semanas de Fallas. Nunca había vivido las Fallas tan de cerca. El Teatro Olympia está justo detrás de la plaza del Ayuntamiento y para poder ir caminando, me alojaron justo en un hotel de la plaza del Ayuntamiento. Yo no sabía que todos los días a las dos de la tarde hay una ‘mascletá’ en la que explotan 100 kilos de pólvora«, estas eran las primeras palabras que pronunciaba sobre su estancia allí.

«Yo normalmente como pronto porque voy al teatro pronto. Como sobre las doce y a la una más o menos me echo la siesta. Entonces decidí echarme una siesta como siempre y a eso de las dos de la tarde empezó a temblar la cama, el suelo… Yo estaba totalmente dormido, me pilló de improvisto, abrí la ventana, vi a la gente gritando y muchísimo humo y no sabía qué estaba pasando, así que decidí hablar con la productora y buscar un hotel más alejado del centro», reconocía el artista.

El problema al que se enfrentaba este cantante cada vez que tenía que llegar al Teatro desde esa nueva ubicación eras el siguiente: «Yo tenía que caminar dos kilómetros entre falleras, tambores, trompetas, niños que me tiraban petardos a los pies… Estuve a punto de ser fantasma de verdad. A todo esto, yo iba con gafas de sol, gorra y mascarilla como si estuviera la Covid-19 de plena actualidad porque había miles de personas«.

El mar es el peor enemigo de David Bustamante

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de David Bustamante (@davibusta)


Lo que más ha llamado la atención del valenciano durante la entrevista es que Bustamante se ha sincerado con él y le ha reconocido que pese haber nacido en un pueblo costero, tiene miedo al mar. «Tengo talasofobia. La oscuridad del mar, no ver el fondo del mar, me provoca terror. Cuando el agua es turquesa y se ven los peces no me da miedo«reconocía el intérprete de Feliz.

Tras esa declaración, el artista contaba que practica paddle surf: «estoy todo el rato encima de la tabla porque aprendí por miedo. Si me caigo no me da tiempo ni a mojarme porque me subo enseguida a la tabla. Como a muchas personas, la película de ‘Tiburón’ me hizo muchísimo daño«. En el caso de caerse y no encontrar esa tabla, David Bustamante admitía que había tenido «pesadillas» con ese momento.

Una de las situaciones más curiosas que contaba en el programa estaban relacionada con su hija Daniela: «Un día estaba con mi niña, se cayó un par de veces y le dije: ‘Daniela, o aprendes a ir hacia arriba o nos vamos a tierra firme. No me hagas salvarte más veces».