David Otero

David Otero desvela el título de las canciones de su nuevo proyecto: «En octubre grabamos la definitiva»

Todas ellas hablan de sus inquietudes, sus amores y sus recuerdos

Andrea Romero

Hace ya más de dos años que escuchábamos Otero y yo, el último trabajo discográfico de David Otero, un proyecto original y nostálgico con el que repasaba, junto a muchas caras reconocidas de la música en español, su brillante trayectoria musical. Ahora, un par de años más tarde y con más de 200 canciones en la recámara, el artista confirma que ya tiene los temas definitivos para su nuevo álbum.

Sí, has leído bien, David Otero tiene guardadas más de 200 composiciones y aunque ese sea un número de infarto, en principio, solamente podremos escuchar nueve de ellas. Todo este tiempo ha sido de constante trabajo, pero parece que este nuevo proyecto ya comienza a ver la luz y lo sabemos porque el mismo cantante ha sido el que ha desvelado algunos de los títulos de las canciones que compondrán el próximo disco.

Solamente podemos ver el nombre de cuatro de los audios que tiene en su móvil, pero son más que suficientes para darnos cuenta de que no queda nada para escuchar todo lo que Otero tiene por contar. Estos son ‘ASTRONAUTA’, ‘CUANDO NO QUEDAN GANAS’, ‘ESTRELLAS Y FANTASMAS’ y ‘SALE BIEN’, un adelanto muy sugerente de este proyecto que llegará muy pronto.


David Otero
Los audios que esconde David Otero en su móvil | Instagram

¿Qué escucharemos en el nuevo proyecto de David Otero?

Durante tres días, David Otero ha estado ensayando y grabando las voces para darle forma a este disco, del que no conocemos ni el título ni la fecha de salida, pero sí que conocemos la temática de las composiciones y algunas de las personas con las que se ha codeado últimamente. Entre ellos se encuentran Tato Latorre, productor habitual suyo y de otros artistas de la talla de Dani Fernández o Vanesa Martín, entre muchos otros. Además, el dúo MARLENA también ha aportado su granito de arena, ya que fueron las que impulsaron a David a terminar la última de sus composiciones.

«Nueve canciones que hablan de lo que siento, de lo que me inquieta, de mis emociones, recuerdos, amores de vida que están y de otros que se fueron», decía David a través de su cuenta de Instagram, explicando que las historias tras sus canciones hablan de temas muy variados, pero todas sobre él y su vida, además, confirma que en octubre grabará la versión definitiva de todas ellas. «¡No puedo esperar a compartirlas con vosotros!», concluía Otero en su comunicado.

MÁS SOBRE: