Rozalén

De Rozalén a TheGrefg: las sorprendentes apariciones en la EBAU de Murcia

Muchos de ellos ya han reaccionado a este examen de lengua

Raúl Vázquez Fernández

El final del curso académico es sinónimo de selectividad para muchos estudiantes. O, como se llama desde 2017, EBAU, donde en Murcia ha contado con apariciones de lo más sorprendentes.

Los exámenes de lengua cuentan con un texto que los alumnos deben analizar. Y, en el caso de la citada comunidad, la cosa iba de los acentos a lo largo y ancho de nuestro territorio. Fue ahí donde se colaron artistas como Rozalén o streamers como TheGrefg.

Los famosos de la EBAU de Murcia

«No hay nada más bonito y enriquecedor que escuchar el acento manchego de la cantautora Rozalén…», podemos leer en el mencionado examen de la EBAU de Murcia. Dado a la cantidad de personas conocidas que contiene, han sido muchos los tuiteros los que han conseguido hacerlo viral.


El texto continúa nombrando a más personalidades: «…las comparecencias de la ministra María Jesús Montero; las crónicas con deje canario de Nicolás Castellano en la Cadena SER; notar el murciano del cómico Miguel Maldonado; ver los vídeos de la gallega @grtamara en TikTok…»

Esta última, que se enteró a través de las redes sociales de que aparecía en este examen, reaccionó por el mismo medio. Usó su cuenta de TikTok para expresar su entusiasmo: «De los mayores logros de mi carrera, sin yo desearlo», afirma en este divertido vídeo.

@grtamara Flipo muchísimo JAJJAA #ebau #murcia #ebau2023 ♬ sonido original – grtamara

«‘Viva la diversidad de acentos. Si tenéis un acento, no lo tapéis, que es lo más bonito del mundo’, tuiteó @fitabaldominos citando el vídeo de TheGrefg.» Él mismo ha mencionado el tuit, añadiendo que cree que es «coña».

Mientras tanto, continúan los exámenes en neustro país en unas fechas siempre señaladas en rojo por los estudiantes.

MÁS SOBRE: