Marta Soto

La denuncia de Marta Soto sobre la industria musical: “¿Por qué lo estamos aceptando?»

La artista estará el próximo 14 de septiembre en el Vive Dial

Noelia Bertol

Marta Soto es una de las artistas más completas de nuestra música, y es que además de conquistarnos con su voz sobre el escenario, también lo hace con sus letras, compuestas por ella misma. Y eso no es todo, pues en su disco más reciente, Todo lo que tengo, incluso se atrevió a trabajar en la producción. Un ‘yo me lo guiso, yo me lo como’ de manual. 

Está tan implicada en todas las fases de creación y conoce la exigencia de su trabajo que no ha dudado en denunciar un hecho que parece estar normalizándose últimamente en la industria musical: que las canciones cada vez duran menos.

«¿Por qué estamos aceptando que las canciones cada vez duren menos? ¿En serio 2:20? No lo entiendo«, expresaba la onubense a través de su cuenta en X, lo que antes era Twitter.


Unas palabras que no solo se han llevado los aplausos de muchos de sus fans, sino también de algunos compañeros. «¡Que vivan las canciones de 6 minutos caraho! Toda la ración del muslo la tuya«, reaccionaba María Peláe.

Siguiente parada de Marta Soto: Vive Dial

Marta Soto es una de las 33 artistas que nos acompañarán el 14 de septiembre en el Vive Dial, la gran fiesta de la música en español, que tendrá lugar en el WiZink Center de Madrid. ¿Aún no tienes tu entrada? Estás a tiempo, ¡quedan las últimas

Tras esta cita con nuestra música la artista continuará con su gira Todo lo que tengo, y antes de que acabe el año estará visitando ciudades como San Sebastián, Bilbao, Cádiz, Sevilla y Madrid. Es tu oportunidad de disfrutar de sus directos, que son una auténtica delicia.