TikTok

La denuncia viral de una madre española en TikTok por las mochilas que llevan los niños en EE.UU.

En las escuelas lo definen como 'nuevas medidas de seguridad'

Sandra Escobar

TikTok es una de las redes sociales más utilizadas en la actualidad. Pero en las últimas semanas se han popularizado un tipo de publicaciones que van más allá de los bailes típicos. Se trata de las denuncias o toques de atención por parte de muchos usuarios sobre las costumbres, formas de vida o productos de otros países.

Esta semana la protagonista ha sido una madre española, Nury Calvo, la que ha centrado el foco de atención en los colegios de Estados Unidos. La tiktoker, que reside en el estado de Florida, acostumbra a subir vídeos en los que muestra a sus seguidores las diferencias entre Norteamérica y España.

La tiktoker, que acumula más de 680.000 seguidores en esta red social, ya ha publicado otro tipo de comparaciones, como la de los mercadillos en EE.UU., de productos de nuestro país allí, las cosas que los estadounidenses tiran a la basura. Pero también de otras situaciones más alarmantes, como las de la factura por ir al hospital allí o el precio de los productos de higiene íntima en los supermercados.


Pero el vídeo por el que en esta ocasión se ha hecho viral esta madre española es por un asunto relacionado con sus hijos y, concretamente, con algunos colegios en Estados Unidos. Bajo el título ‘Nuevas medidas de seguridad en colegios de USA’, la española muestra a sus seguidores cómo es la mochila que deben llevar los niños en su escuela.

El vídeo que se ha hecho viral en TikTok

Sorprendentemente, la mochila que muestra la usuaria es una de plástico transparente: «Con esto tienen que ir mis hijos al colegio durante el próximo año». En la misma grabación, Nury Calvo explica que las botellas de agua y las fiambreras con la comida de los menores también deben ser transparentes.

@nurycalvosn NUEVAS MEDIDAS DE SEGURIDAD EN COLEGIO EN USA ¿Que os parece? #eeuu #colegios #usa ♬ Caramel Latte – Prod. By Rose

¿Por qué? Se pregunta la madre: «Ha habido fugas de seguridad y cositas raras». De esta forma, con las mochilas transparentes se ve todo lo que llevan dentro los estudiantes. «Me parece un poco falta de intimidad», se escucha a una en el vídeo del padre que graba. Al final, la española se graba llevan la mochila a la espalda y lanza la pregunta que invita a la reflexión: «¿Qué os parece a vosotros?».

Ante esta supuesta medida de seguridad en los colegios, son muchos los padres y madres de TikTok que han querido mostrar su opinión a este invento. «Por un lado es incómodo, pero si piensas en la razón por la que lo exigen está bien», apunta una de sus seguidoras. Otras usuarias de Venezuela han confirmado en sus comentarios que esas mochilas se instauraron en su país desde hace años, así como el México o Ecuador.

En menos de 24 horas, el vídeo publicado en TikTok de Nury Calvo ya acumula más de 84.000 ‘me gusta’ y casi 3.000 comentarios en su post.