Laura Pausini Grammy

Laura Pausini se solidariza con el desastre natural del norte de Italia: “Hay que reconstruir y devolver la esperanza”

La cantante es originaria de la región de Emilia Romaña, afectada por las lluvias torrenciales de los últimos días

Noelia Bertol

Laura Pausini está desolada. La región italiana de la que es originaria, Emilia Romaña, se enfrenta estos días a las consecuencias de unas lluvias torrenciales e inundaciones que han destrozado gran parte de la zona. Pero el verdadero daño ha sido el humano, pues este desastre natural ha causado varios fallecidos y obligado a más de 20.000 personas a desalojar sus casas.

Más de 20 municipios se han visto afectados por estas lluvias que al desbordar numerosos ríos de la zona han ocasionado terribles inundaciones y el bloqueo de hasta 400 carreteras. Los vecinos se han puesto manos a la obra para hacer frente al desastre, ayudándose unos a otros.

La artista confesaba en sus redes que se siente impotente por no poder acompañarles, «debemos dejar que la policía maneje todo, como se nos ha pedido«. No obstante, no ha dudado en utilizar su altavoz para mostrar el desastre al mundo, solicitar las ayudas necesarias y compartir las informaciones oficiales de gran importancia.


El ‘ejemplo de vida’ de Laura Pausini

Tampoco ha dudado en presumir a sus amigos y a sus padres que, como tantos italianos, se han ‘mojado’ por la causa de todos los afectados. «Esta es Elisa, mi amiga y compañera de clase, y este es mi Solarolo«, expresaba sobre la localidad en la que creció.

«Habrá que reconstruir, devolver la esperanza y la vida a los hogares. Estamos unidos hasta de lejos«, mandaba un mensaje de fuerza y esperanza mientras recordaba que ella, como tantos otros familiares, estaban tratando de ponerse en contacto con los suyos. «Yo también, como muchos de vosotros, tengo mi casa y mi club de fans completamente inundados. Por suerte, cuando todo sucedió ayer, estaban vacíos«, contaba esta en la misma publicación.

Orgullosa de ver cómo se implicaban los suyos, la artista posteaba una foto de sus padres achicando el agua en una de las viviendas afectadas por las lluvias. «Mamá y papá. 75 + 78. El ejemplo de toda una vida. Gracias por enseñarnos a nunca rendirnos«, escribía Laura Pausini junto a la fotografía.