Encrespamiento

Descubre cómo combatir el encrespamiento con rutinas caseras

La lluvia es uno de los peores enemigos para el pelo después del verano

Andrea Romero

Con la llegada del otoño también llegaron las lluvias, y esta es una de las grandes enemigas del cabello. El encrespamiento se apodera de él y ya no hay marcha atrás. Es indiscutible que todo tu aspecto se ve afectado por cómo se ve tu pelo.

Los estragos después del verano empiezan a verse, y el pelo deshidratado, en condiciones húmedas se infla en busca de esa humedad con la que poder rehidratarse, por lo que da lugar al encrespamiento que tanto odiamos.

Aunque no hay ningún tipo de cabello que se libre, las melenas finas son las más vulnerables, ya que a menudo se evitan productos hidratantes por temor a perder volumen o engrasarse. Para combatir este problema, existen productos distintos y adecuados para cada tipo de cabello.


Combatir el encrespamiento para los distintos tipos de cabello

Para melenas lisas y finas, es más que recomendable usar acondicionador cada vez que se lave el pelo y, además, aplicar mascarillas dos veces por semana. En cuanto a esto, también se puede aplicar la mascarilla antes del lavado para obtener beneficios adicionales, dejándola actuar unos 20 o 30 minutos para que se nutra.

En melenas rizadas u onduladas, la clave es evitar el cepillado excesivo, limitándolo a antes de la ducha suavemente y después de esta utilizar un peine de púas anchas. Además, después se pueden usar productos como mascarillas, aceites y sérums para mantener los rizos definidos y prevenir el encrespamiento y el aspecto despeinado.

Además de los productos, pequeños detalles en la rutina de lavado son cruciales, como enjuagar el cabello con agua fría para cerrar la cutícula, usar toallas de algodón para secar el cabello adecuadamente y hacerlo dando toques, sin frotar.

Con estos consejos tan fáciles de aplicar, las melenas con la llegada del frío y las lluvias lucirán un aspecto más saludable, brillante y libre de encrespamiento en cualquier situación.

MÁS SOBRE: