Shakira y Bizarrap

Descubre las frases que Shakira eliminó de su canción con Bizarrap para evitar acciones legales por parte de Piqué

La colombiana tuvo que desechar ideas porque eran muy fuertes

Andrea Romero

Desde que Shakira y Piqué anunciaron su separación, esta se convirtió en una de las más comentadas en el mundo del entretenimiento, pero desde que la cantante ha sacado provecho de lo ocurrido, la colombiana se ha convertido en la reina del despecho ante las infidelidades en pareja.

Habiendo pasado ya más de medio año desde la publicación de una de sus canciones más famosas hasta el momento, su colaboración con Bizarrap, el famoso tema que llegó cargado de indirectas y directas a Piqué, esta composición acumula cuatro récords Guinness y numerosos premios y reconocimientos por su gran éxito. Pese a ello, ahora, a toro pasado, podemos conocer algunas de las frases que inicialmente escribió Shakira pero que finalmente reemplazó por otras algo más sutiles.

El compositor colombiano Keityn fue el encargado de trabajar mano a mano con la cantante y es el que admite que, en un principio fueron duros pero realistas y tuvieron que realizar cambios en lo que llevaban escrito: «Quitamos cosas fuertes. Cambiamos partes porque luego podían pasar cosas. Cambiamos los versos varias veces. Tuvimos que cambiarla para ser más meticulosos. Estábamos buscando el punto exacto, sin pasarnos, pero tampoco sonar suave».


Shakira tuvo que guardarse las frases más duras

Cuando escuchamos una de las frases más recordadas del tema tenemos que saber que originalmente no era así. Se trata de cuando Shakira canta «Yo solo hago música, perdón que te salpique», que inicialmente era «A ese ají le falta más piqué». El artista colombiano explica que es en referencia al ají piqué, una salsa picante muy popular en Colombia. Asimismo, el letrista reconoce que fue él mismo quien propuso la frase que quedó finalmente.

Por otra parte, admite que la idea del «Clara-mente» fue de la propia Shakira, y era algo que ambos pensaban que tenía que estar en la canción sí o sí, al igual que el «Yo valgo por dos de 22». Keityn alaga la creatividad de la de Barranquilla, que fue la gran compositora del tema, aunque también confiesa que «es un poco dura», y por eso desecharon algunas ideas.

MÁS SOBRE: