Fernando Tejero

El desgarrador relato de Fernando Tejero: «Abusaron de mí sexualmente»

El actor narraba una de las experiencias más dura de su infancia

Noelia Bertol

Fernando Tejero es uno de los actores más reconocidos de nuestra ficción. Sus papeles de Emilio en Aquí no hay quien viva o de Fermín en La que se avecina inevitablemente le han relacionado con la comedia, a pesar de que en su vida no todo han sido risas. Recientemente el actor visitaba La ventana, en la Cadena Ser, donde ha narrado una de las experiencias más duras de su vida.

La infancia del actor en Córdoba no fue fácil. «Yo fui un niño prestado y ahí sufro un abandono«, contaba sobre el momento en el que siendo un niño se fue a vivir con sus tías. «No culpo a mis padre porque ellos no son conscientes de lo que eso iba a suponer para mí a la larga«, añadía.

Los cambios en su vida no habían hecho más que empezar. «Cuando tengo 14 años, mi tía enferma de cáncer y tengo que volver a casa de mis padres. Para mí es otro abandono que me ha pasado mucha factura a lo largo de los años y que me sigue pasando», señala, confesando que la terapia le ha ayudado a afrontar estos traumas de la infancia.


El acoso que sufrió Fernando Tejero por ser homosexual

A todos estos cambios que llegaban a su vida tristemente se le sumó el acoso que sufría por su orientación sexual. «Viví una época jodida, muy jodida. De pequeño es verdad que yo tenía mucha pluma, y ya me insultaban, me llamaban maricón… me llamaban de todo», cuenta el actor.

Aunque lo más duro, sin duda, fue el abuso que sufrió a manos de un joven que entonces era mayor que él. «Esto es la primera vez que lo cuento… Abusaron de mí sexualmente, un chico mayor que yo. Y claro, yo no quería aceptarme tampoco por la sociedad, por mi familia…  Entonces me quité la pluma a base de corregirme yo mimo«, relata Fernando Tejero, hecho por el que explica su voz ronca y su tartamudeo a día de hoy.

MÁS SOBRE: