La dieta del metabolismo: promete perder 10 kilos en 28 días y está abalada por nutricionistas

Su creadora es una dietista americana y promete una rápida pérdida de peso sin pasar hambre ni dañar nuestra salud

Ana Más

Seguramente estás harta de oir hablar de dietas milagro o incluso de hacerlas sin resultados demasiado ‘bollantes’. Sin embargo esta de la que te hablamos hoy promete muy buenos resultados en poco tiempo y con un añadido más, sin pasar hambre. Te hablamos de la dieta del metabolismo acelerado, que además, abalan los expertos.

Tales son sus beneficios que se conoce también como  «la última dieta que harás en tu vida», su punto fuerte es que se basa en algo tan importante a la hora de adelgazar como es el metabolismo.

Y es que según explican desde la Revista Clara, «La Dieta del Metabolismo Acelerado o DMA es un plan que te permite adelgazar hasta 10 kg en 28 días, con la cualidad destacada de que además de acelerarlo, repara tu metabolismo»


Así es la dieta metabolismo, 28 días y tres fases cada semana

Su creadora es la nutricionista americana Haylie Pomroy autora del libro ‘La dieta del metabolismo acelerado: La última dieta que harás en tu vida’ en el que propone comer bien e incluso más de lo normal en estos 28 días que dura la dieta, que a su vez divide en ciclos cada semana.

Se trata de una dieta equilibrada y saludable, que «como su propio nombre indica, nos ayuda a que nuestro metabolismo vuelva a funcionar de forma correcta y a mayor ritmo y, como consecuencia de ello, perdamos peso más rápidamente«, explican desde el mismo medio.

Y aluden a un artículo publicado en ‘Harvard Health Publishing’, que explica que «un metabolismo lento quema menos calorías, lo que significa que se almacena más grasa en el cuerpo, mientras que un metabolismo rápido quema calorías a un ritmo más rápido, lo que explica por qué algunas personas pueden comer mucho y no ganar kilos de más».

Durante los 28 días que dura, cada semana se divide en tres fases de dos o tres días cada una, que se repiten en orden y en las que a su vez se establecen cinco comidas al día que incluyen carbohidratos, verduras, proteínas e incluso grasas.

Lunes y martes comeremos frutas y  granos y haremos al menos un entrenamiento de cardio. Miércoles y  jueves incorporamos las proteínas de origen animal y las verduras alcalinas, además de al menos un entrenamiento anaeróbico. Y en la tercera fase o lo que es igual, durante el viernes, el sábado y el domingo, comeremos todo lo anterior en menos cantidad y añadiremos grasas y aceites saludables. Además de hacer al menos una sesión de una actividad física relajante como el yoga.

 

MÁS SOBRE: