Hacer dieta, sin excluir en pan: la moda del pan keto, sin hidratos ni gluten

La diferencia con otro tipo de panes es que está elaborado con ingredientes bajos en carbohidratos

Ana Más

Probablemente una de las cosas que más te cuesta a la hora de cuidar tu alimentación y sobre todo si haces una dieta baja en carbohidratos y alto contenido en grasas saludables, es prescindir del pan. Pues bien, te vamos a dar una buena noticia, no hace falta que lo hagas, aunque eso si, no puedes tomar cualquier tipo de pan. Hoy te contamos como hacer tu pan keto. 

La diferencia con otro tipo de panes es que el keto está elaborado con ingredientes bajos en carbohidratos”, explican desde la revista Pronto. Aunque ya te adelantamos que su textura (suele ser crujiente por fuera y esponjosa por dentro)  y sabor son algo diferentes a las del pan clásico. 

Este tipo de pan lleva harina de almendra, de coco, de nueces, de lino o de sésamo en lugar de harina de trigo, además de huevos para darle estructura y grasas saludables como aceite de oliva o de coco. 


Dos deliciosas recetas de pan keto

Getty

Una de las recetas que mejor textura tiene es el pan nube. Además de un sabor más especial, sabe sobre todo a huevo y se deshace en la boca. Para hacerlo, explican desde la Revista Clara, necesitas dos huevos (separa la yema de la clara), cien gramos de queso crema, media cucharadita de levadura y un poco de psyllium en polvo. 

Lo primero es precalentar el horno a a 160°C. Luego mezcla el queso y las yemas de huevo, añade la levadura y el psyllium hasta que quede una masa uniforme. Después bate las claras a punto de nieve y añádelas hasta que se integren con el resto de la mezcla.  Haz cuatro bollitos o pelotitas finas y colócalas sobre papel de horno, hornea durante 25 minutos o hasta que los bordes estén dorados y lo tendrás.

 Y una receta de pan keto que puede sacarte de un apuro si te has quedado sin pan: pan keto en taza. Necesitas una cucharada de mantequilla derretida, una de harina de coco, ¾ de levadura, media cucharada de semillas de chía, un poco de sal, un huevo y una cucharada de nata para montar. 

Para hacerlo mezcla en una taza la harina de coco, la levadura, las semillas de chía y la sal. Después añade el huevo batido, la mantequilla y la nata y mezcla hasta que quede homogeneo. Pon la mezcla en una taza apta para microondas y cocina a alta potencia durante dos minutos.  Si ves que no está hecho, ponlo de quince en quince segundos hasta que esté hecho. Disfrutarás del sabor y de la textura del pan y además mantendrás tu energía. 

MÁS SOBRE: