pescadería cajas

La diferencia que ignoras entre las cajas verdes y azules de la pescadería del Mercadona 

¡Que no te den 'pescado' por liebre!

Noelia Bertol

Llevas años haciendo tu compra en Mercadona y es probable que hasta ahora nunca te hayas preguntado por qué en la pescadería de este supermercado hay pescados que están en cajas azules y otros en cajas verdes. Podrías pensar que no responde a ningún patrón, pero lo cierto es que hay una diferencia importante entre unos y otros. Te la explicamos a continuación.

Ha sido una tiktoker, Esperanza Healthy Life, la que ha dado a conocer la diferencia entre los pescados que se encuentran en las cajas azules y los que se encuentran en las cajas verdes en la pescadería de Mercadona. Y no, no es una diferencia banal.

Entrada al supermercado Mercadona.
Cristina Arias/Cover/Getty Images

Esta hizo una encuesta en sus redes para saber si sus seguidores sabían de lo que hablaba, dándose cuenta de que más del 90% no sabía que había distinción entre los pescados de unas cajas y otras. De esta manera decidió explicarlo. 


@esperanzahealthylife_ Pescaderia del mercadona #mercadona #comesano #comebien #comehealthylife #healthylife #salud ♬ sonido original – Esperanzahealthylife_

Cajas azules y verdes en la pescadería de Mercadona, ¿qué diferencia hay entre ellas?

  • En las cajas azules se coloca el pescado procedente de piscifactorías. Este es igual para todas las tiendas Mercadona y no hay posibilidad para estas de elegir. El pescado de piscifactoría viene de aquellos lugares destinados a la crianza de peces para producir alimento.
  • Por el contrario, en las cajas verdes se coloca el pescado procedente de la lonja, lo que se traduce en un pescado más fresco y mejor valorado por los clientes. En este caso cada supermercado puede elegir el pescado que quiere para su centro, dependiendo esto de la oferta que haya de pescado fresco en cada ciudad. Tienen mayor facilidad para acceder a estos las grandes ciudades y, por supuestos, aquellas localidades que se encuentran en las costas españolas y cuyo acceso al pescado y el marisco es más fácil.

MÁS SOBRE: