Artículo
El límite de Mercadona al pago en efectivo

Esto es lo máximo que puedes pagar en efectivo en Mercadona

La cadena de Juan Roig tiene que acogerse a las leyes estatales y además tiene normas internas

Carolina Martínez

El pago con tarjeta está ganándole cada vez más terreno al efectivo. Sin embargo, todavía son muchos los ciudadanos de nuestro país que deciden acudir a establecimientos como Mercadona y pagar su compra con billetes y monedas. Pero, al contrario que sucede con las tarjetas de crédito o débito, estos deben saber que la ley obliga a los supermercados de Juan Roig a establecer un límite al pago en efectivo. Eso sí, tanquilos porque es bastante alto.

En concreto, según ha detallado la propia compañía valenciana en su página web, el máximo que se puede pagar en efectivo son 999,99 euros, por lo que todas las compras que se hagan por debajo de 1.000 euros en cualquiera de los 1.660 supermercados que la cadena tiene repartidos entre España y Portugal, se podrán pagar con dinero en efectivo.

Si se supera esta cantidad, por ejemplo, comprando productos por un valor de 1003 euros, se podrán pagar 999,999 euros en efectivo y los 3,01 euros restantes habrán de abonarse utilizando una tarjeta de crédito o débito física o virtual.


Eso sí, hay otra cosa más a tener en cuenta. Y es que, aunque el límite para el pago en efectivo está por debajo de los 1.000 euros, los abonos de cada ticket d ela compra se podrán realizar, como mucho, con 50 monedas. Mercadona, según sus normas internas, no acepta más de 50 piezas de metal sean estas del mismo o de diferente valor.

Ni 1.000 euros en efectivo ni American Express

dinero en casa
Getty

Al igual que Mercadona no acepta 1.000 euros en efectivo, tampoco permite a sus clientes pagar con cualquier tarjeta de crédito. La cadena de supermercados de Juan Roig solo acepta pagos de MasterCard, Visa y Maestro. Por lo que quienes quieran financiar todo lo que llevas en el carrito de compra con American Express no podrán hacerlo y deberán optar por el pago en efectivo.

Del mismo modo, Mercadona los empleados de Mercadona encargados de las cajas no aceptan tampoco de ningún cliente cheques restaurante o gourment de ningún tipo. Estos están solo permitidos en la hostelería, no para los establecimientos de distribución de gran consumo como los de la compañía de Juan Roig.

¿Un cupón de descuento para Mercadona?

Otra cosa que Mercadona ha dejado clara a sus clientes a través de su web corporativa es que ellos jamás aceptan cupones de descuento en sus tiendas, lo que implica que tampoco los emiten. Por lo que, si alguna vez encuentras alguno en cualquier página web o te llega a través de WhatsApp u otra red social, mantente alerta porque, claramente es una estafa.

MÁS SOBRE: