Alejandro Sanz

El disco favorito de Alejandro Sanz cumple 30 años

El cantante madrileño publicó en 1993 'Si tú me miras', su segundo trabajo discográfico

Nuria Miguelez

Hace 30 años Alejandro Sanz lanzó su segundo álbum de estudio, Si tú me miras. Este disco marcó la introducción de uno de los más destacados compositores españoles. A partir de este momento empezó a vislumbrar el impacto que tendría en la música española contar con un talento de esta magnitud.

Aunque las cifras de ventas no alcanzaron las alturas del primer álbum, su segundo trabajo sirvió para solidificar la posición de Alejandro Sanz en la industria. Las canciones de este disco mostraban una madurez notable en comparación con trabajos anteriores, lo que destacaba aún más el perfil del autor.

El álbum comprende un total de diez canciones. El primer sencillo fue la canción homónima del disco lanzado en 1993. El videoclip del tema se grabó en blanco y negro, exceptuando, eso sí, los ‘flashbacks’ de una relación pasada.


Además, en esta obra de arte Alejandro Sanz contó con una colaboración especialmente significativa. Paco de Lucía participó en las canciones El Escaparate y Mi primera canción. No es sorprendente que el artista haya expresado en múltiples ocasiones que este álbum es uno de sus favoritos, ya que lleva consigo una parte de la influencia del gran guitarrista y compositor.

Alejandro Sanz lanza un mensaje esperanzador a su público

En plena celebración de este disco tan importante parece que Alejandro Sanz ya ha dejado atrás esos problemas que casi le obligan a suspender su gira. El cantante pasó por un período difícil del cual no brindó muchos detalles. Aunque nunca reveló en palabras qué estaba ocurriendo, en un gesto de complicidad con sus seguidores, decidió dar un paso adelante y compartir lo que estaba experimentando.»No estoy bien. No sé si esto sirve de algo pero quiero decirlo. Estoy triste y cansado«, escribía Sanz en un mensaje en redes.

A pesar de ello, el madrileño empezó su gira y continuó recorriendo la geografía española de la mano de sus fans que le recibieron con mucho cariño en cada escenario que pisaba para lucir su espectacular voz.

Con el fin de su gira por España, Alejandro ha quiero mandar un mensaje tranquilizador a su público: «Después de la tormenta siempre llega la calma«, publicó en su Instagram. Esta frase vino acompañada de un vídeo suyo cantando uno de sus clásicos: Corazón Partío

También ha aprovechado para explicar en redes el buen momento que está experimentando con esta gira: «Estoy viviendo un momento de aprendizaje personal increíble. Es el viaje mas alucinante que he hecho en mi vida. El más difícil pero el que me esta llevando a los paisajes mas bellos que haya visto nunca en mi planeta interior». 

MÁS SOBRE: