Chelo García-Cortés en Sálvame

Las duras declaraciones de Chelo García-Cortés hacia los directivos de Mediaset por Sálvame: «La mayor aberración…»

La colaboradora ha hablado sin tapujos y con dardos hacia todo el equipo de la cadena

Carmen Álvarez

Cada vez va quedando menos para Sálvame llegue a su fin en Telecinco. Por ese motivo, a lo largo de estas últimas semanas hemos visto como algunos colaboradores se han pronunciado sobre ello en directo o en sus redes sociales. La última en hacerlo ha sido Chelo García-Cortés, el pasado jueves, en directo y con una clara indirecta hacia los directivos de Mediaset.

«El día 23 de junio termina Sálvame’ Todos y cada uno de nosotros hemos mostrado nuestra inquietud, nuestro malestar y hemos hecho alegatos para que este programa no termine, sobre todo por el público que todas las tardes nos hace líderes de audiencia«, eran las primeras palabras que pronunciaba Kiko Hérnández.

Tras esas declaraciones, Matamotoros resaltaba: «Todos menos una compañera«. Al escuchar a los dos colaboradores, la gallega se ponía de pie y comenzaba a hablar sobre el final de Sálvame: «Considero que es una de las mayores aberraciones empresariales el suspender un programa como ‘Sálvame’. No sé los alegatos que han hecho mis compañeros pero si sé lo que me dice la gente por la calle y lo que han hecho mis compañeros en momentos muy importantes«.


Posteriormente, Chelo añadía: «Estáis tan equivocados, que el público no solamente nos quiere, sino que nos está dando cada día más audiencia. No sé si iremos al Congreso, no sé si iremos a la Comunidad de Madrid pero sabéis una cosa no sabéis lo que es televisión. Esto es televisión«.

«Nos suspendéis el próximo 23 de junio«, resaltaba la colaboradora. «La idea de Matamoros yo la apoyo, todos al autobús a recorrer España entera«, se animaba la de Ourense.

Estas no eran las únicas declaraciones que nos tenía preparas Cortés, sino que cogió carrerilla y  se despachó bien agusto sobre el final de Sálvame.  «Sabéis una cosa mis compañeros llevan 14 años sin pedir el voto, hemos tenido el voto del público, unas veces más y otras veces menos vosotros los políticos que no sabéis hacer política allá con vosotros el 28, nosotros nos vamos el 23 pero no nos vamos«.

Las indirectas de Chelo García-Cortés hacia los directivos de Mediaset: «Si nos queréis echar…»

 

Tras las declaraciones que daba Chelo García-Cortés en el plató, se escuchaba de fondo: «Chelo política«, a lo que ella les respondía. «Chelo política no. La política al final nos engañan unos y otros, nosotros somos lo que somos. Nos chillamos, unos gritan más, otros hablan menos como yo, pero llevamos 14 años dando clases de verdadera televisión gracias al equipo que tenemos detrás. Y si los empresarios nos queréis echar no os preocupéis las calles son nuestras«.

«No tengo miedo, me da igual lo que piensen. A mi edad digo lo que me da la gana«, terminaba diciendo al ser consciente de que con su discurso podría ser vetada por Mediaset a partir de ahora. «Hemos hecho muchas cosas mal, pero también muchas bien. Durante la pandemia los compañeros que estaban en Madrid lo dieron todo y no pidieron nada más que acompañarles a todos. Y esto no nos lo vais a enseñar vosotros porque seguiremos haciendo lo que nos dé la gana«, zanjaba sobre este tema la colaboradora. Y por último, se le escuchaba a Kiko Hernández decirle: «Ole tu coño«.