Princesa Leonor

El abrazo de Leonor a su abuela Sofía tras otro «rifi rafe a lo mallorquín» en la confirmación de su hermana

La Reina Letizia volvía a apartar el brazo de su hija de la emérita antes del posado ante los medios de comunicación

Redacción Cadena Dial

Con un abrazo, la infanta Leonor conducía a su abuela Sofía al lugar donde se iba a celebrar la confirmación de su hermana.

Un gesto que no hubiera resultado llamativo si antes no se hubiera producido la escena que la familia real protagonizaba antes del posado frente a los medios.

La Princesa Leonor aparecía cogida del brazo de su abuela y cuando se disponían a colocarse para la foto, la Reina Letizia agarró el brazo de su hija para apartarla de su abuela e indicarla dónde debía ponerse para la instantánea. Un gesto que recuerda inevitablemente al que tuvo Letizia con la reina emérita en la catedral de Palma, cuando se interpuso entre su suegra y sus hijas para que no se hicieran una foto que, supuestamente, la emérita quería para su álbum personal.


La Reina Sofía, visiblemente molesta por la situación y las formas, se dirigió al extremo donde su nuera le indicó que debía permanecer.

Letizia le hace un palma a Sofía y la separa de Leonor

Por eso, tras el incidente, sorprende el llamativo gesto de la princesa Leonor con su abuela Sofía a la que abraza tras la foto para entrar junto a ella en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, en Aravaca

En la foto previa aparecieron acompañando a la infanta Sofía en un día tan importante sus padres, su hermana Leonor, su abuela Sofía y sus abuelos maternos, Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz.

Estos últimos acudieron con sus respectivas parejas que, sin embargo, no posaron en la foto oficial.

La infanta Sofía se confirmaba, al igual que lo hizo su hermana, en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, en Aravaca, junto a sus compañeros de 4º de la ESO del colegio Santa María de los Rosales. Leonor, que ya ha vuelto a España tras su intenso periplo por Gales, ha ejercido de madrina de Confirmación de su hermana.

A las 12:30 horas, Letizia, Felipe, hijas y abuelos llegaban al lugar y posaban ante los medios, este año sin necesidad de cubrir sus caras con mascarilla, como ocurrió durante la confirmación de Leonor, en 2021, cumpliendo con las medidas sanitarias de la Covid-19.