Pablo López

El abrazo emocionado de Madrid a Pablo López

El artista malagueño nos regaló un concierto inolvidable

Nuria Miguelez

Este domingo, el talento del cantante, compositor y pianista Pablo López iluminaba el Parque Enrique Tierno Galván, en su único concierto en la capital española. Una simbólica cita al aire libre que pertenece a su gira 2023, que ya ha triunfado por Latinoamérica, y con la que ahora pretende conquistar los escenarios de la geografía española.

Con los primeros acordes de su nuevo tema El Abrazo Más Grande de Todos Los Tiempos, Pablo López abría el repertorio de una noche emocionante. El público comenzó a enloquecer cuando el cantante malagueño se acercó sigilosamente al piano para continuar este gran tema que acabó con gran intensidad.

En un acústico de grandísima calidad y acompañado de su magnífica banda disfrutamos de grandes conocidas como La niña de la linterna o Mama No. Tras un momento de locura absoluta, López paró el concierto para agradecer al público su asistencia. He venido a hacer música. Soy feliz”, con esto introducía uno de sus últimos éxitos Quasi, que despertó la fuerza de la percusión que vibraba en todo el auditorio.


En plena puesta de sol, el malagueño bromeaba con haberse saltado un tema:Me he saltado una canción, aunque muchas veces me saltó ella a mí”. Pronto comenzó a sonar El patio, que a petición del propio artista acabó convirtiéndose en un dueto a capella con el público.

Concierto Pablo López en Madrid
Concierto Pablo López

Pablo López: “Gracias por hacer de la música algo que compartir”

Las luces apagadas ambientaron a la perfección canciones como Te espero aquí, Mariposas, con toques más rockeros o Hijos del verbo amor que despertó el ambiente con las sondas trompetas de la banda. Con cada nota del piano Pablo se ganaba cada vez más a su público, al que sorprendió enormemente cuando comenzó a interpretar un trocito del tema Pedazitos de ti de Antonio Orozco.

Llegando al cierre del concierto y con un público en pie gritando y bailando, el artista interpretó sus últimas canciones del repertorio: El mundo, El mejor momento y El gato. Pero, precisamente ‘el mejor momento de la noche’ aún estaba por llegar. El compositor pidió que las propias luces de los móviles de los asistentes iluminasen su figura en el escenario, para cantar su tema Lo saben mis zapatos.

Con emoción y sentimiento en cada palabra y cada estrofa, Pablo López volvió a demostrar una vez más que la música es un lenguaje universal que tan solo tiene de ‘frontera una canción‘. La próxima cita tendrá lugar en Sevilla el 16 de junio en el Icónica Sevilla Fest.