Alejandro Sanz

El museo de Alejandro Sanz revive con una nueva fecha para su apertura

Este proyecto tan personal del artista lleva paralizado desde 2019

Nuria Miguelez

Alejandro Sanz Experience es el nombre del museo de Alejandro Sanz que recogerá su extensa trayectoria musical. Él mismo escogió el lugar donde iba a ser construido y cuatro años después ya fecha prevista de apertura.

La ubicación elegida para este gran proyecto es Alcalá de los Gazules, en Cádiz, la tierra natal de la madre del artista, testigo de momentos significativos desde su infancia. Además, es ‘Hijo Adoptivo’ de este lugar y desde el año 2019 cuenta con una calle que lleva su nombre. En ese mismo año, se inició el sueño de crear su propio museo, pero lamentablemente, ha estado estancado desde entonces.

 


Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alejandro Sanz (@alejandrosanz)

Sin embargo, parece que finalmente está cerca de concretarse, con una fecha de apertura prevista, aunque aún se requerirá un tiempo de espera. Así lo anunció el alcalde del municipio, Javier Pizarro, quien expresó su pesar por la falta de avances. Señaló que han pasado muchos años desde que se habló por primera vez del proyecto y aún no hay nada concreto.

El museo de Alejandro Sanz abrirá sus puertas en 2025

«Cuatro años para licitar la obra es una auténtica barbaridad«, ha expresado el alcalde en Canal Sur Radio. Y es que es muy importante para el municipio que el artista finalmente escogiera el pueblo de su madre de entre cualquier lugar del mundo. «No hay provincia en toda España que vaya a tener esta calidad de museo de músicos«, ha afirmado.

Para ello, continúan en negociaciones con el Colegio Safa para «aumentar 200 metros más» el museo, que estará ubicado en el inmueble Casa Diáñez, un espacio cedido por la Junta de Andalucía el pasado 29 de diciembre de 2022. Todo ello para poder visitarlo y conocer en primera persona la vida, trayectoria y carrera musical de Sanz, que siempre ha estado muy ligado a este municipio gaditano pese a haber nacido en Madrid. Por ello, el alcalde confía en que en algo más de un año esté abierto, concretamente para carnavales de 2025 para «cumplir los plazos legales que nos exigen».

Para Alejandro Sanz, este proyecto le toca el alma. Hace unos meses fue nombrado Hijo Predilecto de Cádiz, y explicó emocionado lo mucho que esto significa para él. «Es el lugar donde se forjaron mis sueños, donde crecí junto a mi familia, donde pasé toda mi infancia entre Alcalá de los Gazules, Algeciras, Barbate o en la playa de Valdelagrana, donde me bañé tantas veces de pequeño. Es un orgullo que se me reconozca», dijo.

MÁS SOBRE: