Ana Mena

El talento de Ana Mena no tiene fronteras: de Italia a EEUU

El último logro de la malagueña ha sido conquistar Times Square

Andrea Romero

En el mundo de la música hay artistas que, gracias a su talento y dedicación, logran trascender fronteras y alcanzar el éxito internacional. Este es el caso de Ana Mena, que se encuentra en su momento más universal hasta la fecha.

La joven artista ya lleva una larga trayectoria construida en otros países como Francia, Suiza o Italia, especialmente este último. Por esta razón, muchos de los temas que conocemos y que no han dejado de sonar en cada rincón de nuestro país, cuentan también con su versión italiana. Este es el caso de Mezzanotte (LAS 12), Duecentomila ore (Cuando la noche arriba) o A un passo dalla luna (A un paso de la luna).

Desde verano de 2019, con la publicación de Una volta ancora (Se iluminaba) junto a Fred de Palma, cada cosa que Ana Mena toca se revaloriza. Desde entonces, no ha hecho más que cosechar discos de oro, platino e incluso diamante con cada sencillo que sacaba al mercado. Hace apenas tres meses que Ana Mena publicaba su último trabajo discográfico, Bellodrama, compuesto íntegramente en español, y que ya le lleva de gira por multitud de ciudades españolas hasta finales de este mismo año.


De vuelta al italiano

Aunque, como hemos mencionado, las 15 canciones de este álbum son en castellano, parece que a la malagueña ya le picaba el gusanillo de volver al italiano, idioma con el que deja clarísimo que se siente muy cómoda. Dicho esto, Ana ha sorprendido a sus seguidores al lanzar un nuevo tema en italiano, demostrando su versatilidad y capacidad de adaptación a diferentes idiomas y estilos musicales.

El tema, titulado ACQUAMARINA, ha sido recibido con entusiasmo por sus fans, quienes esperaban otra canción pop italiana con tintes de rap regalados por otro artista masculino, en este caso por el rapero italiano Guè. Definitivamente, Ana Mena ha dejado claro que ya no hay verano sin un tema fresco de los suyos.

Ana Mena en las pantallas más famosas del mundo

La última noticia que nos llega sobre la malagueña también está relacionada con su viralidad internacional. La intérprete de Quiero Decirte es una de las caras que Spotify patrocina en Times Square, Nueva York, donde se encuentran las pantallas de publicidad más famosas del mundo.

Esta aparición en Times Square no solo es un logro personal para Ana Mena, sino que también es un reconocimiento al impacto que ha tenido en la industria musical de nuestro país. Su estilo y su voz inconfundible han conquistado a una audiencia cada vez más amplia, consolidando su posición como una de las artistas más prometedoras y exitosas de su generación.