Una persona limpia el suelo de su hogar con la ayuda de una fregona.

El truco para limpiar la fregona y que quede como nueva ¡y funciona!

Acaba con los olores y las manchas de golpe mezclando dos productos

Teresa Moreno

La limpieza de la casa es una de las tareas que más pereza da. Consciente de ello, el mercado electrónico cada vez nos bombardea con nuevos utensilios y aparatos que nos ayuden a sobrellevar las tareas de la casa haciendo una correcta limpieza de la misma. Aunque lo que se nos olvida luego es retirar la suciedad de esos utensilios y limpiarlos bien a fondo antes de volver a usarlos. Aun así, muchos siguen apostando por productos tradicionales como las fregonas para limpiar el hogar y olvidan que también deben retirarle la suciedad antes de su nuevo uso. Para acabar con este problema, hemos rescatado un truco para limpiar la fregona, que te encantará.  

Acabar con los malos olores también es otra asignatura pendiente que tenemos, sobre todo, cuando utilizamos la fregona con algún producto de limpieza. Con este truco podrás atajar este problema de raíz y a la vez dejar esta como nueva y que te dure más tiempo. 

¿Cómo limpiar una fregona?

Para limpiar las fregonas es importante recurrir a un quitamanchas con oxígeno activo y, por supuesto, vinagre, un gran aliado en la limpieza. Cuando tengas todo el material localizado, tendrás que coger un cubo llenarlo de agua caliente y verter ambos productos con mucho cuidado.  


Después, solo tendrás que introducir la fregona y dejarla reposar. Eso sí, nada más introducirla es importante que la muevas un poco para que absorba bien los dos productos. Al poco tiempo, verás como las manchas y los malos olores comienzan a desaparecer poco a poco y tu fregona empieza a estar reluciente.

Una vez que te hayas asegurado que ya no queda rastro de ninguna mancha sácala, lávala con agua, escúrrela y ¡voilà! Ya tendrás lista la fregona para volver a usarla de nuevo.

 

Una pareja limpia el suelo con dos tipos de fregonas.
Getty

El truco para acabar con la suciedad

Además, este truco para limpiar esta objeto es algo que podrás aplicar a cualquier modalidad de fregona, ya que cabe recordar que muchas son de algodón y otros de microfibra. Su uso siempre depende del tipo de superficie y del fin que se le de.  

Así que, ya no tendrás excusa para dejar la fregona en el cubo reposando varios días hasta su posterior uso, ya que con este sencillo truco te acordarás siempre de limpiarla cuando la utilices.  

Pruébalo y nos cuentas cómo te ha ido.

MÁS SOBRE: