Mantén tu escoba limpia con estos trucos

Si quieres que limpie bien, debes mantener tu escoba limpia y libre de pelusas. Te contamos como hacerlo

Ana Más

Para mantener una buena higiene de tu casa, debemos mantener los utensilios de limpieza en perfecto estado, si no lo único que haremos será remover la suciedad. Te damos algunos trucos para mantener tu escoba libre de pelos y pelusas.

Y es que además de ser muy rápida de utilizar sirve para quitar suciedad muy diferente, para restos grandes, polvo y pelusas. Lo primero que debes hacer para mantenerla limpia es quitarle los restos cada vez que la uses. Si no eliminamos pelos, migas y demás suciedad la próxima vez que limpiemos esparciremos toda la suciedad por la casa.

Esto puedes hacerlo de varias formas:


  • sacudiendo la escoba contra el suelo sobre un papel de periódico
  • cepillar las cerdas con un peine de púas anchas que dediques solo a esto
  • quitar la suciedad con las manos, puedes usar guantes

Mantén tu escoba limpia con estos trucos

 

Si mantienes la escoba limpia después de usarla, bastará con que la limpies de vez en cuando con algún producto para que se mantenga limpia más tiempo.

Bastará con meter solo la parte del cepillo en un barreño con agua y un poco de jabón y mezclarlo bien. Mientras el cepillo está en remojo aprovecha para limpiar el palo con un paño con desinfectante. Después saca el cepillo, enjuágalo y déjalo secar al aire libre.

La fregona es otro de los utensilios que más usamos en la limpieza diaria y por ello también debemos procurar mantenerla limpia.Para mantenerla limpia procura no usarla directamente sobre líquidos derramados, primero sécalos con papel de cocina y luego pasa la fregona, así no se ensuciará más de lo debido. Además no la dejes metida en el cubo con agua, si no conseguirás que huela mal y se llene de bacterias. Escúrrela y deja que se seque al aire. 

Ten en cuenta además que debes cambiarla cada cierto tiempo que dependerá del uso que le des y cómo estén de sucios los suelos que limpias. Para un uso normal se debería cambiar una vez al mes aunque también puedes lavarla antes, para ello utiliza agua caliente a unos sesenta grados y jabón neutro. También puedes meterla en la lavadora. 

MÁS SOBRE: