El último Himno de Guerra de Merino llega a las calles de Madrid: Me voy

Cadena Dial te muestra el clip del nuevo lanzamiento de la banda

Redacción Cadena Dial

‘Me voy‘ es el quinto adelanto de ‘Himnos de guerra‘, el nuevo álbum de Merino, que se publicará en 2023.

Las buenas noticias se acumulan para Merino en este inicio de 2023: mientras continúan con su gira ‘Bomba de humo’ por todo el país, anuncian el nuevo videoclip de su single ‘Me voy’ y además, su nueva incorporación al roster de Hook Management, junto a artistas de la talla de: Izal, Miss Caffeina, Elefantes o Varry Brava, entre otros.

Para inaugurar esta prometedora etapa, la banda madrileña se sumerge en las calles de su querida ciudad en el videoclip de ‘Me voy‘. Un clip que, presentaban en redes sociales, y que acompaña a este canto al amor propio y que muestra a Merino tal como son: disfrutando con su gente, recorriendo tiendas de vinilos, bares y salas, mientras van pegando carteles de #MeVoy por toda la ciudad. Una canción optimista que supone toda una declaración de intenciones, a la que ahora acompaña un videoclip lleno de energía positiva y de empoderamiento, mientras pone en valor la importancia de la amistad.


Producido y dirigido por Ornitorrinco Films, se trata del quinto videoclip que precede al álbum que publicarán en los próximos meses bajo el nombre ‘Himnos de guerra‘.

«En ‘Me voy’, hacemos referencia al acto de escapar y huir de ese lugar que se ha vuelto frío, donde todo pesa y hace daño. Donde sientes que te has vaciado y ya no queda nada. Después de mucho tiempo, ya no tienes miedo. Con el amor propio como linterna, avanzas y sabes que estarás bien».

Merino, también anunciaba la semana pasada una fecha muy especial en la que podremos verlos en directo gracias a Madrid en Vivo y la Fundación Music For All en el primer concierto accesible para discapacitados en Madrid.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de M E R I N O (@merinomusica)

 

Se trata de un espectáculo accesible para todos los públicos, adaptado y pensado para personas con discapacidad en el que fomentar el acceso al ocio y la cultura. El concierto contará con intérprete en lenguaje de signos, mochila vibratoria para personas sordas, subtítulos y un espacio preferente para personas en silla de ruedas, para que todo el mundo pueda disfrutar de la música en directo.

Será el próximo 9 de febrero a las 20:00h (apertura de puertas a las 19:00h).

Mientras tanto, además de estar recorriendo todo el país con su gira ‘Bomba de humo‘ y agotando entradas en ciudades como Madrid el pasado mes de noviembre, también se encuentran en plena gira de Despistaos, a quienes acompañan como artistas invitados en su gira de 20 aniversario.

Un comienzo de año que vaticina unos meses de grandes alegrías y sueños cumplidos para Merino.

 

¿Qué más debes saber sobre Merino?

MERINO afronta en este 2023 el lanzamiento del que será su segundo disco, cargado de auténticos himnos de pop, después de hacer un balance muy positivo del año que termina. Entre otras cosas, en 2022 han sido finalistas de Mad Cool Talent, han participado por primera vez en el circuito de festivales y lugares icónicos como por ejemplo El Naútico de San Vicente. También han lanzado los primeros adelantos de su próximo álbum, entre los que destaca ‘Cerca del Invierno’ junto a Mikel IZAL (canción que ya cuenta con más de 300.000 reproducciones en Spotify).

 

 

Además, en estos últimos meses de 2022, ha dado comienzo su gira «Bomba de Humo» que se entrelaza con la gira 20 aniversario de Despistaos en 2023. Gira conjunta que harán entre los meses de enero y mayo, aglutinando hasta la fecha un total de 28 fechas por todo el territorio nacional que culminarán, tras los festivales de verano, en el lanzamiento de su segundo disco «Himnos de Guerra» (Producido por Santos & Fluren) en Septiembre de 2023. De ‘Himnos de Guerra‘ ya se han publicado cinco canciones (‘Apareciste’, ‘Que no se entere nadie’, ‘Bomba de humo’, ‘Cerca del invierno’ y ‘Me voy‘), cada una de ellas simboliza una batalla y está representada como uno de los personajes del Guernica, que Merino reinterpretan en cada una de las portadas de los singles.

La reinterpretación total del famoso cuadro de Picasso tendrá sentido cuando al fin vea la luz el nuevo álbum de Merino ‘Himnos de guerra’.

MÁS SOBRE: