Elsa Ruiz

Elsa Ruiz carga contra Risto Mejide y Kiko Matamoros tras denunciar sufrir ‘edadismo’

La humorista se ha mostrado contundente contra la 'campaña' del publicista

Noelia Bertol

«Cuando tú discriminas a una persona de raza negra, eres un racista. Cuando discriminas a una persona que ama a otra persona de su mismo sexo, eres un homófobo. Pero cuando discriminas a una pareja por su diferencia de edad, no tienes nombre. No existe un término«, denunciaba recientemente Risto Mejide en una entrevista para Focus. No obstante, Kiko Matamoros en un encuentro con el mismo espacio sí encontró un término: edadismo.

«Es una agresión, no deja de ser una agresión. El edadismo es la tercera causa de discriminación en el mundo después del racismo y la homofobia«, expresaba el colaborador de Sálvame, confesándose víctima de este tipo de discriminación por tener una relación con Marta López Álamo, de la que le separan 40 años. En el caso de Risto Mejide (47 años), tras su ruptura con Laura Escanes (26) este ha iniciado una nueva relación con una joven farmacéutica llamada Natalia Almarcha, de 27 años.

Es por eso por lo que la humorista Elsa Ruiz se ha mostrado contundente a través de TikTok respondiendo a ambos televisivos sobre el mal uso de este término. «Lo que dicen no es edadismo. El edadismo es la discriminación por edad. Y ojo, que inersecciona con otras realidades como el nivel económico, el género, el racismo, etc«, expresa esta.


Esta aprovechaba para ejemplificar casos de discriminación por edadismo. «Edadismo es la brecha digital y que los mayores no tengan una alternativa presencial para hacer trámites administrativos en bancos. Edadismo y machismo es que las mujeres mayores de 45 tengan grandes dificultades para acceder a un primer empleo y al mundo laboral en general. Edadismo es que se den pocos papeles a actrices mayores de 40 años y que cuando los tienen es para hacer de la madre, de la abuela, etc«, continúa esta.

También apuntaba en la dirección de los productos para frenar el envejecimiento, los cuales la mayoría están dirigidos a las mujeres, como el hecho de que «no esté mal visto que los hombres puedan engordar, tener canas y un envejecimiento con menos presión física, mientras que las mujeres tenemos que encajar en unos cánones físicos durante toda nuestra vida«.

Elsa Ruiz, contra la ‘campaña’ de Risto Mejide

Esta lamentaba públicamente que se haya utilizado a estas dos figuras de la televisión para hablar de una discriminación que no sufren, mientras que no se le da voz a aquellos que sí lo hacen. Elsa Ruiz, de hecho, destaca la posición privilegiada desde la que hablan Risto Mejide y Kiko Matamoros, «dos tipos heteros, blancos, payos, normativos que se quejan de que se meten con ellos por salir con mujeres mucho más jóvenes«.

Por si esto fuera poco, lanza una pulla a Risto Mejide, considerando que estas palabras no sean casuales teniendo en cuenta la reciente publicación de su nuevo libro, en el cual habla de la diferencia de edad entre las parejas. «Enhorabuena por la campaña publicitaria de tu libro que te ha salido redonda«, sentenciaba.