30 años sirviendo para pagarle los estudios: la emoción de una madre al subir a un avión y descubrir que su hijo era el piloto

El periodista español Xavier Aldekóa ha compartido en sus redes sociales esta bella historia

Ana Más

El periodista español Xavier Aldekóa ha compartido en sus redes sociales una bella historia de las que hacen tanta falta y más ahora con los tiempos que corren en los que las guerras y catástrofes acaparan titulares. Esta historia sin embargo habla de la emoción de una madre.

Y es que como dice el escritor en su publicación, «En estos tiempos rotos, más historias como esta», la de una mujer etíope que durante treinta años trabajó como sirvienta en el Líbano para pagarle los estudios a su hijo, y él su hijo precisamente fue el  que le dió una sorpresa cuando volaba de vuelta a su casa: el piloto del avión era él.

El vídeo muestra a la mujer esperando para entrar en un avión, de Etiopía Airlines, que la llevaría rumbo a casa. Después de entregarle su billete a la azafata, esta descorre una cortina tras la que le esperaba su hijo con un ramo de flores. En ese momento la madre no pudo contener la emoción, llorando desconsoladamente abrazada a él.


La emoción de la madre al ver que su esfuerzo ha servido

Tras recibir emocionada el ramo de rosas, la progenitora del piloto, no podía dejar de abrazar y besar sin parar a su hijo mientras agradecía al resto de miembros de la tripulación la sorpresa. Estos además habían preparado una tarta con una inscripción y una botella de champagne, para compartirlas con ella y el resto del pasaje, imaginamos. Sin duda una situación que no esperaba vivir.

Xavier Aldekoa está especializado en temáticas africanas, es cofundador de la Revista 5w​ y de la productora social independiente Muzungu y además trabaja como corresponsal africano para La Vanguardia y otros medios.​