Enrique Iglesias

Enrique Iglesias, entre los artistas latinos más taquilleros de la historia

El cantante ocupa el sexto puesto de una lista que encabezan grande músicos como Luis Miguel o Marc Anthony

Nuria Miguelez

Siguiendo el recorrido de padres e hijos artistas, tenemos a la familia Iglesias. De sus miembros ha salido con una carrera espectacular Enrique Iglesias, que se ha convertido en uno de los iconos de la música actual.

A pesar de que el cantante lleva alejado un tiempo de los escenarios por problemas de salud, sigue teniendo gran repercusión. Iglesias se ha convertido en el artista latino con mayor impacto en el mercado anglosajón. El cantante de 48 años ocupa el sexto puesto de una lista que encabezan Bad Bunny, Luis Miguel y Marc Anthony. Estos tres gigantes de la música urbana son los más más taquilleros de todos los tiempos, según datos registrados desde la década de 1980 por Billboard Boxscore.

El intérprete de clásicos como Bailando es el artista con más sencillos en el número uno de la lista de éxitos latinos en Estados Unidos y en 2020 Billboard le nombró el ‘Mejor artista hispano de la historia‘. Esta fue la primera vez en la historia que se hacía entrega de este reconocimiento a una carrera musical. Con 180 millones de discos vendidos en todo el mundo, Enrique Iglesias no solo se ha ganado el título de ‘icono de la música latina’, sino que también se ha convertido en un referente.


Enrique Iglesias abrió las puertas a los artistas actuales

La actual incursión de artistas musicales latinos en el mercado anglosajón no se entendería completamente sin reconocer a aquellos nombres que allanaron el camino décadas atrás. Estos músicos consiguieron allanar el terreno para el reciente auge de las estrellas actuales como Rosalía o Bad Bunny.

Numerosos pioneros abrieron la senda a finales del siglo pasado y a principios de los 2000s. Entre ellos, se encuentra Enrique Iglesias que se convirtió en el rey del pop latino. Un paso por delante de los tiempos y el uso del ‘Spanglish’ fueron los ingredientes clave para convertirse en uno de los cantantes españoles más escuchados a nivel mundial. Enrique comenzó a experimentar, saltando entre proyectos en inglés y grabaciones en español y así consiguió romper las barreras del idioma llegando al continente americano.

Su tema Bailando con Descemer Bueno y Gente De Zona, se convirtió en uno de los mayores éxitos del género de todos los tiempos. Pasó más de 40 semanas en la cima de las listas latinas de Billboard y fue nombrado el segundo video más visto de su año. Su conexión con sus seguidores y su determinación para expandir su música demuestran que está preparado para enfrentar cualquier desafío que se le presente.

MÁS SOBRE: